Luego de la suspensión por tres meses que profirió la Procuraduría en contra del Alcalde de Santa Marta por su participación en política en favor de Carlos Caicedo, ahora deberá responder ante la Fiscalía
A Rafael Martínez le llegó la hora de responder ante las múltiples denuncias que rondan sobre su gestión como alcalde de Santa Marta: la Procuraduría General de la Nación lo suspendió durante tres meses frente a las evidencias de su participación en política en favor de su padrino político el exalcalde Carlos Caicedo Omar y ahora deberá responder ante la Fiscalía por una serie de presuntos hechos de corrupción que han sido investigados y publicados por El Expediente, la periodista samaria Lina María Peña y recientemente la W Radio.
En la pasada visita a la capital del Magdalena el Fiscal Néstor Humberto Martínez se comprometió con la ciudadanía a dar resultados frente a varios casos que involucran al mandatario, como son una serie de obras que se encuentran con retrasos evidentes, sobrecostos y con otrosí entregados de formas injustificadas.
Fiscal se compromete a dar resultados en investigación por obras de #JuegosBolivarianos denunciado en El Expedientehttps://t.co/up6UJYSLf2 pic.twitter.com/adkNgydqiw
— El Expediente (@ElExpedienteCol) 27 de octubre de 2017
Una de las obras más cuestionadas es el de la Megabiblioteca que en su momento contrató el exalcalde Caicedo y que mantuvo en continuidad Rafael Martínez. A esta obra se le han hecho ocho adiciones mediante la modalidad de ‘otro si’ el último de ellos con plazo de entrega tenía del 31 de diciembre. Sin embargo, el propio Martínez reconoció que la Megabiblioteca no será entregada este año por su notorio retraso.
La mega megabiblioteca de Carlos Caicedo: de elefante blanco a comodín electoral para el 2018
Otro de los casos que han denunciado los samarios es el despilfarro de los recursos de la ESE Alejandro Prospero Reverand cuyo presidente de la junta directiva es el Alcalde Martínez. La Fiscalía inició la investigación a fondo sobre la demolición y reconstrucción de la red de puestos de salud de Santa Marta debido a que pasados casi 3 años estos puestos aún no ha sido entregados y los retrasos en las obras son abrumadores tienen a los barrios más insignes de la ciudad como Taganga, Gaira y Mamatoco, sin un centro de Salud acorde a las necesidades propias de la comunidad. La actuación de los entes de control parece tomar fuerza luego que la Fiscalía el viernes anterior librara órdenes de captura en contra del contratista y del interventor de una de las obras que se ejecutan en pleno centro Histórico.
El Expediente confirmó que la Fiscalía General de la Nación ya tiene avanzada la investigación sobre la inversión de los recursos y la construcción de los escenarios de los Juegos Bolivarianos que se realizan en la ciudad y que constituyen otro posible caso de despilfarro, mala planeación y corrupción que desnuda la verdadera cara de un grupo político que se han vendido como la renovación en contra de lo que llaman ‘familias tradicionales’.
¿Dónde está la plata para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta?
Edgardo Maya le pone la lupa a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta ¿Dónde está la plata?