¿Le llegó la hora a Rafael Martínez en la Fiscalía?
Corrupción

¿Le llegó la hora a Rafael Martínez en la Fiscalía?

noviembre 15, 2017

Luego de la suspensión por tres meses que profirió la Procuraduría en contra del Alcalde de Santa Marta por su participación en política en favor de Carlos Caicedo, ahora deberá responder ante la Fiscalía

A Rafael Martínez le llegó la hora de responder ante las múltiples denuncias que rondan sobre su gestión como alcalde de Santa Marta: la Procuraduría General de la Nación lo suspendió durante tres meses frente a las evidencias de su participación en política en favor de su padrino político el exalcalde Carlos Caicedo Omar y ahora deberá responder ante la Fiscalía por una serie de presuntos hechos de corrupción que han sido investigados y publicados por El Expediente, la periodista samaria Lina María Peña y recientemente la W Radio.

En la pasada visita a la capital del Magdalena el Fiscal Néstor Humberto Martínez se comprometió con la ciudadanía a dar resultados frente a varios casos que involucran al mandatario, como son una serie de obras que se encuentran con retrasos evidentes, sobrecostos y con otrosí entregados de formas injustificadas.

Una de las obras más cuestionadas es el de la Megabiblioteca que en su momento contrató el exalcalde Caicedo y que mantuvo en continuidad Rafael Martínez. A esta obra se le han hecho ocho adiciones mediante la modalidad de ‘otro si’ el último de ellos con plazo de entrega tenía del 31 de diciembre. Sin embargo, el propio Martínez reconoció que la Megabiblioteca no será entregada este año por su notorio retraso.

La mega megabiblioteca de Carlos Caicedo: de elefante blanco a comodín electoral para el 2018

Otro de los casos que han denunciado los samarios es el despilfarro de los recursos de la ESE Alejandro Prospero Reverand cuyo presidente de la junta directiva es el Alcalde Martínez. La Fiscalía inició la investigación a fondo sobre la demolición y reconstrucción de la red de puestos de salud de Santa Marta debido a que pasados casi 3 años estos puestos aún no ha sido entregados y los retrasos en las obras son abrumadores tienen a los barrios más insignes de la ciudad como Taganga, Gaira y Mamatoco, sin un centro de Salud acorde a las necesidades propias de la comunidad. La actuación de los entes de control parece tomar fuerza luego que la Fiscalía el viernes anterior librara órdenes de captura en contra del contratista y del interventor de una de las obras que se ejecutan en pleno centro Histórico.

El Expediente confirmó que la Fiscalía General de la Nación ya tiene avanzada la investigación sobre la inversión de los recursos y la construcción de los escenarios de los Juegos Bolivarianos que se realizan en la ciudad y que constituyen otro posible caso de despilfarro, mala planeación y corrupción que desnuda la verdadera cara de un grupo político que se han vendido como la renovación en contra de lo que llaman ‘familias tradicionales’.

¿Dónde está la plata para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta?

Edgardo Maya le pone la lupa a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta ¿Dónde está la plata?

(Visitas Totales 2.159 - Visitas Hoy 1 )

Sobre el autor

El Expediente


ONE COMMENT ON THIS POST To “¿Le llegó la hora a Rafael Martínez en la Fiscalía?”

  1. Ricardo Abel Roldan Joly dice:

    Mis casi 70 años me obligan a escribirles y a mostrarles, lo que en ese tiempo he vivido en la ciudad mas linda del mundo.
    Del año 1.953 al 57 Colombia a través de Gustavo Rojas Pinilla y el el Magdalena con el Brigadier general Rafael Hernández Pardo, se vivió una época de obras, que en Santa Marta les resumo con : Avenida del Libertador , Hernandez Pardo, Estudiantes, Carrera Primera, el Camellón , el Puerto, Carretera al Rodadero, a Taganga, Hotel Tamaca y balneario el Rodadero, Villa Olímpica, Instituto Magdalena Universidad del Magdalena y otras obras que se me escapan.
    Luego del gobierno de Rojas, nació el Frente Nacional que fue el pacto para acabar con este país, 4 años tu y 4 años yo . Así fue como Liberales y Conservadores , se repartieron el botín. Nunca mas se vieron obras de valía en esta linda tierra, para el sesquicentenario de la muerte de Bolívar se asignaron fuertes recursos que se fueron en fiestas y francachelas. A la ciudad no le quedó nada.
    Para el año 75 se celebraron los 450 años donde al igual que los 150 de Bolívar, todo fue desperdicio, se inició la Avenida del río que se culminó 37 años después.
    Ante tanta desidia y malos gobiernos, los Samarios perdimos la fe en nuestra tierra y los que salían a estudiar por falta de buenas Universidades, no regresaban, se perdió el espíritu cívico (hoy sentido de pertenencia ) y la ciudad se volvió tierra de nadie, en la bonanza Bananera, mandaron los Culo Sungos y en la Marimbera los Culo Puyo mataron el Turismo el Rodadero se acabó y Santa Marta vivio años de estancamiento.
    Cuando la Universidad del Magdalena estaba a punto de cerrar , mandaron a un señor para que la liquidará, y ese señor vio que con un poco de esfuerzo y recursos se podía salvar. Fue así como la Refundó y hoy es una , sino la mejor Universidad Pública de Colombia.
    Ese logro le valió para pensar en refundar a Santa Marta y la desconfianza existente el la ciudad por las familias tradicionales que en un gobierno (4 años) solo hacían una obrita y se robaban todo .
    De esa forma llega a la alcaldía de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar y encuentra a una ciudad en bancarrota, sin recursos, Ley 550, sin agua ni alcantarillado, sin vías, ni mercado, ni salud y con escuelas en mal estado.
    Su experiencia con la U le puso a pensar en un cambio y así fue como recupero la finanzas eliminando a un troglodita ( R & T ) que se tragaba nuestros recursos .vio la posibilidad de unos Juegos Bolivarianos y arranco para Trujillo a conseguirlos y contra viento y marea los consiguió.
    Se le ocurrió proyectar a la ciudad a unos 500 años, para el año 25 y seguro que para esa época tendremos a Santa Marta, como la primera ciudad Turística de Colombia. La continuidad de su gobierno en manos de Rafael Martínez ha dado buenos frutos al punto que hoy Santa Marta es noticia a nivel mundial, por desarrollar una justas con recursos muy bajos pero eso si con alma vida y corazón.
    Ha Santa Marta le quedan muy buenos escenarios y todo joven puede pensar en practicar su deporte favorito y no como yo que pude ser un gran atleta pero por falta de pistas no me pude desarrollar. Cuando iba a Medellín, entrenadores me ofrecían de todo para que corriera por Antioquia, pero mi condicion no me lo permitia.
    Jóvenes tienen la oportunidad de ser grandes deportista, de estudiar y de servirle a la ciudad no como antaño que para triunfar teníamos que salir.
    El dia de la inauguración de los juegos con mi familia lloré de felicidad de ver que lo soñado se alcanzaba.
    Hoy le pido a Dios que me de vida para ver los 500 años así como vi los 450, pero ya con una ciudad nueva, llena de esperanzas, donde mis hijos y nietos puedan crecer y mi mas grande anhelo Ver a mi Linda Santa Marta convertida en la PRIMERA CIUDAD TURÍSTICA DE COLOMBIA.
    Si Sueñas lo Logras.
    Ricardo Abel Roldan Joly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co
Dirección: Calle 90 número 18 - 16. Piso 4. Bogotá