Por: Fredy Garzón – El Denunciante
En Colombia los partidos políticos que se han autodenominado independientes y alternativos no se han caracterizado precisamente por ello.
En esta semana de inscripción de candidatos al congreso nacional ha quedado en evidencia como estos partidos tienen los mismos comportamientos de aquella política tradicional que antagónicamente manifiestan no parecerse y repudiar.
El paso de Gustavo Petro por Santander dejó una conmoción digna de rotular como aquellas de la vieja y rancia escuela politiquera que todo se quiere comer y lo que no se come lo daña como los ratones.
En un acuerdo por debajo de la mesa el “Pacto Histórico” y el “Partido Verde” de Santander, en un principio negociaron una lista cerrada donde Luz Dana Leal Ruiz, esposa de Carlos Ramón González, dueño del letrero verde, encabezaría esta lista.
La jugadita donde fueron cómplices algunos integrantes del “Partido Verde” en Santander, entre ellos el diputado Ferley Sierra que se ha caracterizado por plagiar ordenanzas de otros departamentos como se ha denunciado en la misma duma departamental, célebre igualmente por tener de “Corbata Legislativa” en la Cámara de Representantes a su compañera sentimental y luego públicamente negarlo; fue complaciente con esta práctica de nepotismo y clanes que se rotan las credenciales y el poder. https://www.youtube.com/watch?v=6r55oipSL9g&t=3s
Estrepitosamente la estantería se les cayó y el “Pacto Histórico” inscribió una lista de relleno, algunos concejales “Verdes” pidieron pista en la lista del “Partido Verde Oxígeno” de Íngrid Betancourt para poner a sus fichas y el actuar del traicionero diputado “Sierra” quedó en entre dicho hasta en su mismo partido.
Al final y después de un vergonzoso episodio de clientelismo, clanes y politiquería dentro del “Partido Verde”, estos pudieron inscribir su lista abierta para la Cámara de Santander; curul que de seguro ganará la esposa Carlos Ramón González.
Otra lista que posaba de independiente y que fue un total desastre en Santander, fue la lista de “Fuerza Ciudadana”, la cual no pudo inscribirse por no adquirir y presentar a tiempo la garantía con la que respaldarían las 130 mil firmas recogidas para su inscripción; quien estuvo al frente de este circo, fue Ludwing Mantilla, reconocido como el “Roy Barreras” de Bucaramanga. https://www.youtube.com/watch?v=xYxLKFp8af0
Y para concluir con este recorrido de la Santandereanidad, tenemos al movimiento ciudadano “La Liga” del exalcalde Rodolfo Hernández, procesado por el caso de corrupción conocido como “Vitalogic” y envuelto en un escándalo de narcotráfico y lavado de activos. https://www.youtube.com/watch?v=UCc816m8o5c&t=3s
La lista cerrada a la Cámara de la “Liga Gobernantes Anticorrupción” que de anticorrupción no tiene nada, la encabezan alfiles y familiares de clanes políticos de Santander, condenados por delitos de corrupción como prevaricato, peculado, celebración indebida de contratos y con investigaciones por supuestos nexos con grupos armados ilegales, delitos electorales, injurias, calumnias, amenazas y abuso de autoridad, como se ha registrado en diversos medios de comunicación y opinión.
El tiempo nos dio la razón y es por eso que con vehemencia hemos denunciado a esta nueva forma de clientelismo, clanes y politiquería que se quieren tomar a Santander y que se autodenominaron alternativos e independientes.
Fredy Garzón
@ELDENUNCIANTEo