Benedetti llamó a MinTic a intermediar por Centros Poblados

El Expediente confirmó con fuentes de primera mano que el senador y miembro del ‘Pacto Histórico’ Armando Benedetti llamó a la entonces ministra Karen Abudinem para intermediar a favor de Centros Poblados, consorcio cuyos representantes y cerebros en cabeza de Emilio Tapia, están detenidos y con ánimo de sellar principios de oportunidad y preacuerdos de delación con la Fiscalía General de la Nación.

En la llamada del Senador, que ya está en conocimiento de las autoridades, Benedetti intentaba persuadir para que no les caducaran el contrato por más de un billón, en el que el propio banco Itaú descubrió que habían presentado unas pólizas falsas por $70 mil millones. Se venía el caso de corrupción más estruendoso que golpeara al gobierno Duque.

Desde entonces, la exministra Abudinem tomó una posición dura contra los contratistas, los llamó bandidos, los denunció en la Fiscalía y al parecer se volvió una amenaza para su gran red de contratación que abarca distintas entidades del orden nacional y departamental con contratos por cerca de $3 billones. Perdió el pulso y renunció antes de terminar fuera del cargo por una Moción de Censura en la que había perdido los votos justamente con el Partido Liberal

Con la decisión de caducar el contrato en MinTic vino la directiva de la Procuraduría para que todos los contratos de Centros Poblados o las empresas que lo integran debían darse por terminados o cederse. Era lo que Benedetti quería evitar. El senador no fue el último que intentó intermediar.

Los tentáculos de la red de corrupción de Centros Poblados son muy largos y abarcan gobernaciones, entidades del orden nacional y algunas ciudades como la alcaldía de Bogotá de Claudia López.

Ver: El partido Liberal y César Gaviria en el entramado de César Gaviria

El Partido Liberal y la casa Gaviria en el entramado de Centros Poblados

 

Salir de la versión móvil