Por: TC (r) Ricardo Varón Franco
Por estos días de Diciembre, próximo a conmemorar un año más de la Partida de mi gran amor ( mi abuela materna), resuena en mi mente sus valiosas y sabias palabras, con las que me educopara esta vida y entre las que más recuerdo esta la de: “sin Dios y sin Ley”, donde se refería a esos niños inquietos y malcriados que no le temían a nada y hacían lo que su creatividad les dictara. Hoy creo que ella sin Saber del futuro, pudo haberme mostrado lo que era estar en un País manejado por un Malcriado,Sin Dios y sin Ley.
Colombia vive, uno de los momentos más críticos de su historia como Republica, en la cual no sabemos que va a pasar, donde a diario hay una noticia que escandaliza más que la anterior y donde una, tapa la otra como el gato tapa sus heces hediondas, sin que nadie las quiera o se atreva a destaparlas .
Pero quién, puede parar esta situación o ¿quién podrá Defendermos?, si el chapulin solo era un personaje de la ficción mexicana. Pregunta sin respuesta hasta el día de hoy , con una oposición débil en sus decisiones , dividida entre la maraña de los egos y temerosa de ser perseguida judícialmente, ahora que la Terna para próximo Fiscal General, no da Garantías de Independencia.
Quién podrá defendernos?, con un Congreso ilegítimo , anquilosado y enmermelado donde prima la prosperidad Bancaria que les puede dar 4 años como “padres de la Patria” y no las convicciones Políticas, como servidores de ese pueblo que los eligió, claro está que algunos de ellos como la Congresista Isabel Zuleta del Pacto Histórico llegaron a esa dignidad con solo 238 votos, entonces, qué podemos esperar.
Quién nos podrá Defender?, si quiénes constitucionalmente tienen la Obligación de hacerlo, hoy no lo hacen, gracias a una Política de inoperatividad Militar y Policial del Gobierno, por intermedio del Ministro de Defensa , que paradójicamente no Defiende y mucho menos Lidera. A Cambio persigue, a quiénesse oponen , los destituye basado en los Chismes de undeshonroso Sargento de la red Social X, y por si las mosca, les envía su investigación, para que el tribunal hecho a la medida de los terroristas, los juzgue y así como en la época Colonial, cabeza empalada en el centro de la Plaza, deje un mensaje a quiénes deseen ir en contra del régimen y mientras tanto los líderes Naturales, los que deberían por honor Liderar a sus hombres hacia la Batalla por mantener la Republica y su Constitución, dedican su tiempo a hacer montajes y perseguir al “mozo”que los atormenta.
Quién Cuidará esos recursos que algunos Gobiernos, como el de Emiratos Árabes nos están donando, si ya sabemos cómo se manejan en Colombia las donaciones en Dinero, ¿se las irán a entregan a la “Chica Dorada” para que las Guarde en Maletas en su apartamento?, que miedo hacer parte del esquema de seguridad de la CD y después terminar suicidado. Mejorentregarle el manejo al “Doctor” Roy o a Armandito Benedetti, para que saquen un CDT a su Nombre antes que se los gasten en la Única adiccion del jefe “el café de la mañana y de los fines de Semana”.
Así que estamos al Garete,Sin Dios, porqué somos un País laico donde hablar de Dios es ir en contra de los otros dioses sociales, y Sin Ley , porqué para qué Ley, si acá lo que necesitamos es Libertinaje, donde cada quién pueda hacer lo que se le dé la gana,sin miedo a ser juzgado y menos a ser declarado delincuente , pues como dijo “el jefe” en un día de lucidez : “si le quitamos el nombre de delito a lo que hoy es delito, pues logramos que no sea delito y como resultado ya no existirá delito ni delincuentes . Vaya teoría la de nuestro Lider mundial de la Vida .
Mientras tanto sigamos preparando el cuerpo para la maratón, porqué lo que hoy viven los hermanos Venezolanos en cuanto a éxodo migratorio, pronto lo vamos a vivir. Similitudes en las Políticas , muchas, las estrategias están siendo repetidas al pie de la letra , el planeamiento para perpetuarse en el Poder ya está en Ejecución, la Plata la hay , los apoyos externos existen, las FFAA se están adoctrinado y la Constituyente se acerca , mientras la oposición se divide en vanidades y trinos insulsos en X y cómo si fuera poco la impunidad avanza , así que el Único que nos puede salvar es el Sagrado Corazon de Jesús, ya que Ley, por ahora no Hay.