El Expediente conversó con el eurodiputado español Herman Tertsch quien fue el principal exponente del primer Foro de Madrid organizado en Bogotá.
- El Expediente: ¿por qué escogieron a Bogotá como el escenario para lanzar el primer Foro de Madrid?
- Hermann Tertsch: Bueno, pues porque yo creo que es un momento históricamente muy importante. Colombia está en peligro, Colombia ha sido muy maltratada por la violencia comunista, terrorista, narcotraficante y en este momento aunque parezca extraño, esta Colombia bajo el peligro de caer por la vía de las urnas en manos de ese narco comunismo que la ha tenido desangrándose y que le ha costado tantas vidas, de tantos hijos buenos, buena gente, gente honrada que ha caído bajo esa locura marxista y criminal
- Y eso nos pareció que la joya de la corona, como creen, como todo el mundo ve a Colombia ahora, hay que defenderla.
- El Expediente: ¿Porque Colombia es esa joya de la corona?
- Hermann Tertsch: Pues por muchas cuestiones, entre otras porque sí geográficamente les da prácticamente a lo que son las fuerzas narco comunistas que están en Venezuela, que están en Cuba, que está en Nicaragua, que están en Perú, que están en Bolivia y que están en Chile y que amenazan Ecuador, no hay un gobierno débil, si cae Colombia ya tienen todo el cuerpo del Atlántico al Pacífico tienen un territorio continuado, que realmente solo sólo les falta ya Brasil, que caiga Brasil con otro…
- El Expediente: ¿Y eso tiene mucho que ver con las rutas de la droga?
- Hermann Tertsch: Con otro narco criminal que es Lula, y con eso tendría realmente todo abierto, todo abierto, son todas las rutas, todas las rutas, no solo las rutas, sino que allá es la inmensa fábrica y con los laboratorios, con las salidas al mar, con las plantaciones y cada vez más superficie para producir. Es decir, que sería un colosal imperio del mal.
- El Expediente: ¿Conoció alguna comunicación del Gobierno nacional después de lo ocurrido en el foro.
- Hermann Tertsch: Todos, todos se han pronunciado sí se han pronunciado. En algún momento todos los miembros del gobierno se han pronunciado y condenando el acto, ósea que la verdad es que la policía estuvo realmente en su sitio. El del hotel no quiero hablar porque fue tan magnífica la conducta, tan integra la conducta y tan valiente la conducta del hotel.
- El Expediente: ¿Han pensado interponer acciones legales por lo ocurrido, dejar algún precedente jurídico para que esas personas no queden en la impunidad?
- Hermann Tertsch: Nosotros hemos dejado que decir que aquí lo que ha habido es un atentado, un atentado para que esto de oficio debía ser perseguido. Se han detenido a dos y los han soltado, no sé si hay un procedimiento, un procedimiento en marcha o no, pero eso ya son las autoridades colombianas las que tienen que ver lo que hacen, esto lo vio todo el mundo, lo vio toda América, lo vio toda Europa. No excluyo que lo hablemos, pero, estamos satisfechos con las condenas que han recibido y creemos que el efecto ha sido en realidad, ha desenmascarado mucho a lo que es la candidatura de Petro y quiénes están detrás de la candidatura de Petro.
- El Expediente: hace unos meses algunos grupos radicales, esta vez supuestos indígenas, tumbaron la estatua de Isabel la Católica y de Cristóbal Colón, que queda junto al aeropuerto en Bogotá. ¿Qué opina de eso?
- Hermann Tertsch: Es toda una narrativa mentirosa. Es la perversión, la perversión y manipulación del pasado para fines políticos, en el presente y para formar futuro. Es muy viejo, es decir, la leyenda negra tiene 500 años, casi, tanto como las gestas españolas aquí. Y lo que pasa es que aquí se el mundo. Si todos son todos en parte españoles. produjo una independencia, una independencia, en la que había más de los españoles, de peninsulares luchando y descendientes de ellos y criollos luchando por la independencia que. Los indígenas fueron los más leales a la Corona de España.
- En ese sentido la izquierda es toda mentira. Lo fundamental es que viven de la mentira y necesitan generar mentira permanentemente. Porque como todo su cuadro es antinatural, todo su proyecto es un proyecto que violentan al ser, a la persona, al ser, a la sociedad, tiene que estar generando mentiras permanentement.
- El Expediente: Usted también es periodista. ¿Por qué los medios en Occidente, en Europa, en Colombia, los medios tradicionales apoyan a estas agendas de izquierda, la agenda socialista?
- Herman Tertsch: porque la han hecho ellos, porque son ellos, es decir, la han cooptado, nosotros llevamos 50 años, los conservadores, las fuerzas, digamos conservadoras, de derecha en general, los demócratas en general llevan 50 años retrocediendo ante el impulso del neo marxismo que va empujando, va empujando y la gente como se dedica a sus cosas o su familia, a su negocio, a su trabajo, y pues han dejado en manos de la izquierda la política, los medios de comunicación, la cultura, la educación.
- El Expediente: ¿Pero que más hay detrás para que medios tan importantes como El País de España, el New York Times, CNN …
- Hermann Tertsch: El País es del Foro de Sao Paulo… Si, el New York Time ha sido un gran defensor y siempre está, y al final, la complicidad con Cuba. Pero dicho eso, existe un globalismo general.
- El Expediente.. Vimos un trino suyo criticando la influencia de los Masones en el poder en Europa. Que opina de esas logias?
- Sí. Bueno, en mi opinión, no son logias, son mucho más grandes que las logias. Son las nuevas brujerías, de la masonería clásica, que están ahí, que juegan su papel, pero no, son los grandes jugadores, el Foro Davos si existe. Toda la gente que reúnen allí son gente que sí tiene proyectos a largo plazo y que los hace y que tienen el poder y que tienen adversarios y tiene enemigos.
- Les molesta las naciones, porque la nación es el fuerte, les molesta la identidad, les molesta la familia, les molesta el respeto a la vida.
- El Expediente: Pongámosles un rostro a esos grupos, ¿Soros?
- Herman Tertsch: Soros forma parte de ellos. Pero es mucha gente, Xi Jinping, el presidente chino, que es el que va a dar consejos, ahora es el que inaugura el Foro de Davos. Es acojonante, el mayor tirano del mundo criminal, mega criminal como sabes, es el que inaugura elegante foro de Davos para los hombres de negocios.
- El Expediente: ¿Cómo periodista, ¿qué piensas de las redes sociales y de la manera en que han utilizado su poder para influir en la política en el mundo?
- Herman Tertsch: Las redes son parte de esas grandes corporaciones. Desde Google a Twitter.
- El Expediente: Tienen un común denominador?
- Herman Tertsch: Todos tienen algo en común, si están intentando salir algunas otras redes, pero hou todas son de ellos. Lo que pasa, es que es su negocio, y en su negocio asumen un riesgo para ellos mismos, y cuando el riesgo es excesivo, por tanto que se han quitado la máscara de hace un tiempo, ya no llevan caretas, ellos mandan. Y si ellos tienen que cerrar la cuenta del presidente de los Estados Unidos, le quitan la cuenta. Al señor Trump le estuvieron saboteando durante toda su presidencia.
- El Expediente: ¿En España se ha buscado regular estas redes?
- Herman Tertsch: Yo creo que todos estamos pensando que tipo de entorno estamos, pero algunos estamos pensando, que esas corporaciones tienen que ser partidas, divididas, mermadas o limitadas, es decir, que ha habido leyes de antimonopolio toda la vida, porque hay unos ciertos monopolios que van contra las personas, contra la libertad, y entonces cuando tenemos este tipo de fenómenos hay que actuar contra ellos. Porque eso que ha asumido Facebook, es una cosa absolutamente obscena.
- Pero aparte hay otra cosa. Cuando surgen estas plataformas, surgen como plataforma, no como medios. Una plataforma que sirve a todos, a todo el mundo por igual. Cuando esa plataforma empiece a discriminar y de esto lo público, y esto no lo público, y de esto lo censuro y no lo censuro que es lo que hacen, entonces ya no eres una plataforma, es un medio, que como medio es responsable penal, judicial, es responsable de todo lo que se publica de ti y eso es lo que no quieren ser, ósea, ellos no son responsables de nada en lo posible.
- El Expediente: Pareciera increíble que las grandes plataformas como Facebook, Google, Twitter, demás, promueven la agenda socialista, insisto en mi pregunta ¿cómo se explica eso, ¿qué hay detrás, ¿cuál es el común denominador, ¿qué hay arriba, ¿qué los orienta?
- Herman Tertsch: Es un interés común, es un interés común en que hay un proyecto, el proyecto es general, se unen, los confluyen los intereses igualitaristas de un lado y de poder y dominación de otro, entonces iguales todos los de abajo, intercambiables como chinos que no tienen identidad, no tienen pasado, no tiene familia, no tiene nada y se satisface con cuatro instintos básicos: se los deja follar, ver la tele y comer. Acabar con la historia, la identidad, y la propiedad por su puesto.
- El Expediente: lo último sobre España ¿qué tan posible es que Santiago Abascal sea presidente del gobierno español?
- Herman Tertsch: Santiago va a ser presidente de gobierno, no sé cuántas cosas tiene que pasar antes. Están pasando muchas cosas y muy velozmente, muy dramáticas, van a intentar impedirlo a toda costa y hay que tener cuidado porque los enemigos son muy peligrosos y los enemigos están muy nerviosos.
- El Expediente: ¿Por qué el fenómeno Abascal?
- Herman Tertsch: La autenticidad. El éxito, la clave fundamental de Vox entero es inspirada por la persona de Abascal, es la autenticidad. Santiago es el ser más auténtico que te habrás topado en la política.
(Visitas Totales 732 )