Por: Roberto Trobajo
La tantas veces anunciada guerra civil con la que Petro amenazó ya salió a la palestra. Es que este tipo nunca habla por gusto, él sabía lo que cocinaba.
Podrá decir que no tiene nada que ver con eso, y que esa RAP se formó con reservistas que decidieron ponerse al lado de los de la 1era Línea porque bla-bla-bla… pero la realidad muestra evidencias contundentes.
Petro, a través de Hollman Morris alió su Tercer Canal de TV con el Canal 2 de Cali que es dirigido por José Alberto Tejada quien se ocupó del acto protocolario de la fundación y lanzamiento público de esa RAP que viene cuidando la sede de ese Canal 2 desde que dizque les amenazaron durante las “protestas” caleñas.
El que ya hoy anuncian como primer comandante de la RAP, ese Sargento Alexander Chala Sáenz, lleva más de un mes diciendo que activos del Ejército y la Policía salen por las noches a hacer “limpieza social”; lo ha dicho en declaraciones a medios de comunicación y en mensajes publicados en su twitter.
Analizando lo que dice ese tipo, autonombrado líder de esa Reserva Activa del Pueblo (RAP), unificándose sus mensajes aislados, aunque cercanos en línea de tiempo, se puede ver ¡claro! que la tal RAP se creó para defender a los “indefensos” de la 1era Línea.
Primera Línea que a raíz de publicitarse esa RAP se envalentonaron: recrudecieron ataques a la Fuerza Pública, amenazaron a Transmilenio y la población que se moviliza en ese sistema de transporte, y extraña coincidencia la del atentado al helicóptero donde se movía el Presidente Iván Duque.
Las armas con las que dispararon al helicóptero son de procedencia venezolana, y en Cali se han encontrado venezolanos moviendo armas.
Los chicos que meten en esa 1era Línea, financiada por Gustavo Bolívar (compinche-cómplice de Gustavo Petro) no creo que esos jóvenes tengan capacitación en el manejo de armas de fuego (lo de ellos son cócteles molotov y tensar cables para matar motociclistas) pero es obvio que cuando en Cali han disparado desde atrás de los “escudados de la 1era Línea” quienes pudieron hacerlo son tipos de esa RAP.
Y es que el discurso, el palabrerío, que dice ese tal Sargento Chala es el mismo, copia exacta, de todo lo que dice Petro.
Petro anuncia, amenaza, con una posible guerra civil, muy sangrienta, que él evitaría…porque él la incentiva y promueve, creyendo que si aconteciera entonces él mediaría para que cesarán derramamientos de sangre, sería “Petro el salvador”, el ideal para presidir el país.
Se está a tiempo de neutralizar, parar, a esa RAP, paramilitares mamertos, igual acabar con esas “primeras líneas” alimentadas por los Gustavos (Petro y Bolívar) Todavía se puede cortar patas a esos engendros.