• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
miércoles, septiembre 30, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

‘’Juan Manuel Santos, Nobel de la Paz, me secuestró y me entregó en un pacto con Maduro’’

por El Expediente
noviembre 1, 2018
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
3
‘’Juan Manuel Santos, Nobel de la Paz, me secuestró y me entregó en un pacto con Maduro’’
9.5k
COMPARTIDAS
12.6k
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

A Fernando Balda y a Lorent Saleth no les tiembla la voz para señalar a Juan Manuel Santos como el responsable de sus torturas en Ecuador y Venezuela, en últimas, fue quien a sabiendas de lo que les iba a ocurrir, los entregó a Rafael Correa y a Nicolás Maduro, en operaciones notablemente por fuera de la ley, instrumentalizando a los servicios de inteligencia colombianos que participaron en esas dos operaciones bajo órdenes de la Presidencia de la República.

Documentos: El duro de la inteligencia en Colombia salpicado en el caso de Fernando Balda

Fernando Balda, cuyo caso es bien conocido y ha sido ampliamente denunciado en El Expediente, ya tiene en marcha una serie de procesos judiciales contra Rafael Correa ad portas de ir a prisión y contra Juan Manuel Santos, con el abogado Abelardo de La Espriella como apoderado en Colombia.

Un crimen de estado en Ecuador que resuena en el Bunker de la Fiscalía y en la Casa de Nariño

Lorent Saleth también detenido en medio de una operación de película por parte supuestamente de las autoridades migratorias fue montado en un avión y entregado al régimen de Maduro. Desde entonces permaneció preso bajo tortura durante cuatro años hasta hace una semana que fue liberado y trasladado a España. En su primera entrevista luego de su liberación le dijo a El Mundo de España, que el expresidente de Colombia ‘’ Juan Manuel Santos, Nobel de la Paz, me secuestró y me entregó en un pacto con Maduro’’

P.- Lo trasladaron a La Tumba desde Colombia. El ex presidente Santos afirmó en una entrevista a El Mundo que la suya había sido una extradición legal.

R.- Juan Manuel Santos, Nobel de la Paz, me secuestró y me entregó en un pacto con Maduro. P.- ¿Por qué? R.- Primero, porque yo llevaba tiempo denunciando su complicidad con la dictadura. El proyecto personal de Santos -el acuerdo con las FARC y el premio Nobel- chocaba con la causa de la democracia en Venezuela. Santos necesitaba complacer a Maduro, que además lo tenía bajo chantaje a través de la guerrilla. Las FARC, el ELN y los grupos narcoterroristas con los que Santos buscaba un acuerdo forman parte del régimen venezolano. Maduro tenía la capacidad de tumbar el proceso de paz. En segundo lugar, yo llevaba tiempo trabajando en Colombia sobre un asunto incómodo para Santos en ese momento: la ocultación de víctimas de las FARC. Durante el proceso de paz, nadie hablaba de los asesinados, los secuestrados, los desaparecidos. Mi ONG, sí. Las dos cosas se sumaron y Santos me entregó. No fue una extradición ni una deportación. Nunca hubo orden de captura de un tribunal venezolano ni una solicitud de Interpol. Nunca me presentaron ante un tribunal en Colombia. Nunca compareció un fiscal. No me permitieron defenderme. Santos me secuestró y me entregó a sabiendas de lo que me pasaría.

Vea entrevista completa ElMundo.es

(Visitas Totales 5.457 )
Tags: denunciaEl MundoFernando BaldaINTELIGENCIAJorge Luis VargasJuan Manuel SantosLorent SalehSebinSecuetro
Compartir5002EnviarTweet1860Compartir
El Expediente

El Expediente

Leer todos los comentarios

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • ¿Quiénes son los dueños de los bancos en Colombia?

    ¿Quiénes son los dueños de los bancos en Colombia?

    11472 Compartidas
    Compartir 4588 Tweet 2868
  • Quién es ‘J la Firma’, el capo invisible que aparece en el segundo nivel de la Nueva Junta del Narcotráfico

    94 Compartidas
    Compartir 38 Tweet 24
  • Carlos Suárez: el estratega que creó la marca del Tigre Abelardo, la campaña más potente de la historia política en Colombia

    2208 Compartidas
    Compartir 883 Tweet 552
  • El contrato de $60.000 millones, asignado mediante selección abreviada, que reabre las sospechas sobre la contratación de erradicación de cultivos ilícitos en la Policía Nacional

    186 Compartidas
    Compartir 74 Tweet 47
  • Elsa Noguera De La Espriella: la funcionaria con más experiencia ejecutiva del gabinete llega a liderar la infraestructura del país

    74 Compartidas
    Compartir 30 Tweet 19
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Taiwán, epicentro de la tensión máxima entre Estados Unidos y China

Taiwán, epicentro de la tensión máxima entre Estados Unidos y China

4 años atrás
Más pruebas de la inhabilidad de Antanas Mockus para ser congresista. Investigación de El Expediente

Más pruebas de la inhabilidad de Antanas Mockus para ser congresista. Investigación de El Expediente

8 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (136)
  • Corrupción (947)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.615)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil