Exclusiva: Revelación de documentos sobre la declaración de culpabilidad del narcotraficante vinculado a las campañas de Gustavo Petro

Carlos Eduardo Restrepo Osorio, propietario del avión incautado en San Andrés por narcotráfico, se ha declarado culpable ante la justicia estadounidense y está revelando a sus cómplices, políticos y empresarios ante una corte de los EEUU.

Conocido como alias ‘Caco’, fue el “Capitán de Petro” durante sus campañas y recientemente habría transportado a la niñera de Laura Sarabia a Venezuela en al menos cinco ocasiones.

El Expediente ha obtenido todos los documentos oficiales que detallan la entrega de Carlos Eduardo Restrepo Osorio, alias Caco, a la justicia estadounidense. Estos documentos no se habían revelado hasta ahora.

Alias ‘Caco’ es piloto y propietario de aviones y helicópteros que prestó a los candidatos de Colombia Humana durante la campaña de 2018 mediante contratos por $3.612 millones que revelamos en 2021.

Ver: El Capitán de Petro en la investigación por la narco avioneta que cayó en San Andrés con 447 kilos de cocaína.

En ese momento, ningún medio de comunicación, excepto la unidad investigativa del periódico El Tiempo y El Expediente, habían investigado a alias Caco. En cambio, centraron sus informes en acusaciones contra el empresario Miguel Jaramillo, esposo de la artista Alejandra Azcárate, quien finalmente quedó completamente desvinculado de esa investigación.

Carlos Eduardo Restrepo Osorio se entregó a la justicia estadounidense el 9 de junio de 2023.


El 4 de agosto se declaró culpable y ofreció colaborar con las autoridades sobre sus cómplices políticos en relación con el tráfico de drogas hacia los Estados Unido

Su juicio está programado para el 17 de noviembre ante un tribunal de Florida.

Fuentes en los Estados Unidos han advertido a El Expediente que la colaboración de Carlos Eduardo Restrepo Osorio está relacionada específicamente con el manejo de dinero en efectivo para la campaña del presidente Gustavo Petro. Aunque su empresa, Sociedad Aérea de Ibagué, también ha prestado servicios a otras campañas políticas, su relación comercial con el partido político de Gustavo Petro es antigua y todo lo que podría revelar alias Caco en Estados Unidos puede ser un golpe para Gustavo Petro en Colombia.

Salir de la versión móvil