• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
martes, septiembre 29, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

Estalla la corrupción en el Inpec

por El Expediente
septiembre 4, 2017
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
0
Estalla la corrupción en el Inpec
614
COMPARTIDAS
998
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

La cerca de 60 cárceles del país son un polvorín que llevan a recordar lo ocurrido hace dos décadas cuando los penales eran controlados por la delincuencia. Desde hace varios meses toma fuerza el rumor de un posible relevo en la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ordenada por la propia Casa de Nariño y el ministro de Justicia Enrique Gil Botero. La situación es crítica. Los centros penitenciarios y los complejos carcelarios viven un retroceso que se ha comenzado a sentir incluso afuera de las cárceles, que se han convertido en un centro de extorsión y delincuencia organizada.

La ultimas declaraciones del director, el general Jorge Luis Ramírez, dan cuenta de ello. En su entrevista publicada hoy en El Tiempo el general reconoce las dificultades y el foco de corrupción que se resume en una cifra: ’42 funcionarios detenidos al ser sorprendidos en actos de corrupción’.

Uno de los problemas que más ha pesado en los malos resultados es la falta del cumplimiento y puesta en marcha de una estrategia que permita bloquear la señal de los celulares que entran ilegalmente y desde los que se comenten toda suerte de extorsiones. Extraoficialmente se sabe que el general Ramírez está amarrado por la influencia que tienen el asesor presidencial en materia de seguridad ciudadana Juan Carlos Restrepo y el viceministro Carlos Medina funcionarios que por su peso en el Inpec también son responsables por el despelote que hay en las cárceles.

Ver: (Aumento de extorsiones desde las cárceles ponen a temblar al director del Inpec)

 

El Procurador Fernando Carrillo al frente de las investigaciones en el Inpec

El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo conoce la gravedad de la situación en el Inpec y está al frente de varios casos de corrupción que ya son materia de investigación. La fiesta el pasado mes de septiembre en la Cárcel el Bosque de Barranquilla en la que celebró el matrimonio de Héctor Luis Alfonso -hijo de la empresaria del chance Enilce López ‘La Gata’- en al que participó el detenido abogado Álvaro Dávíla quien sería el responsable de haber tranzado a los guardias para poder ingresar licor, mujeres y conjunto Vallenato para la narco fiesta que se organizó en el penal.

Fuga Masiva en la carcel de Valledupar

El pasado 22 de agosto se presentó otro episodio donde quedó una vez más en evidencia la corrupción y la falta de control del director del Inpec Gral Jorge Luis Ramírez: se fugaron 37 reclusos del centro de reclusión transitorio de Valledupar. Algunos han sido recapturados pero no es la primera vez que se presenta está situación. En mayo de 2016 se presentó otra fuga masiva cuando ocho internos lograron escapar de la Inspección Central Permanente de Policía de Valledupar.

(Visitas Totales 1.604 )
Tags: bloqueo de señal cárcelesCárcel el BosqueFernando CarrilloFuga masivaINPECJorge Luis Ramíre Aragon
Compartir261EnviarTweet147Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • ¡El Gran Robo del Siglo!

    ¡El Gran Robo del Siglo!

    17 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 4
  • Una fecha para terminar

    14 Compartidas
    Compartir 6 Tweet 4
  • El contrato de $60.000 millones, asignado mediante selección abreviada, que reabre las sospechas sobre la contratación de erradicación de cultivos ilícitos en la Policía Nacional

    186 Compartidas
    Compartir 74 Tweet 47
  • El laudo que le reconoció a Triple A la mitad de Soledad, y el tribunal que ya había sido anulado por exceso de competencia

    34 Compartidas
    Compartir 14 Tweet 9
  • Gripen: paños de agua tibia para salvar el negocio más oscuro del gobierno Petro

    47 Compartidas
    Compartir 19 Tweet 12
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

La cuarentena y las mujeres

Educación

5 años atrás
Misterio en el Centro Democrático: ¿Por qué no revelan las tales encuestas?

Misterio en el Centro Democrático: ¿Por qué no revelan las tales encuestas?

9 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (136)
  • Corrupción (947)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.615)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil