Daniel Coronell tumba al fiscal que lo investiga por corrupción

El periodista, quien está vinculado a la investigación de los sobornos que se pagaron con recursos de la salud del Hospital Metropolitano de Barranquilla, logró sacar del caso al fiscal que lo tenía contra las cuerdas.

El empresario de las comunicaciones y la información Daniel Coronell logró que la fiscalía general de la nación destituyera al fiscal que llevaba el caso del Hospital Metropolitano de Barranquilla, en el que su nombre aparece salpicado en aparentes pagos con recursos de la salud a cambio de varias columnas firmadas por el veterano comunicador.

El día en que se conoció la contabilidad manuscrita del señor Carlos Jaller con pagos a nombre del periodista y de algunos funcionarios judiciales, información revelada en primicia por El Expediente, el periodista Coronell salió al aire en La W radio y con la voz entrecortada anunció que se venía “un montaje en su contra”.

Desde entonces Coronell no ha descansado un solo día en su defensa al punto que logró conseguir una grabación de hace varios años en la que el fiscal Paulo Xavier Romero Julio solicita puestos a un concejal, información que lo compromete éticamente y con la que consiguió que la fiscalía general de la nación lo removiera inmediatamente de su cargo. Coronell ganó tiempo y logró que se cambie el fiscal que investiga el caso

https://x.com/fiscaliacol/status/1716470930946380170?s=46

Sin embargo, la contabilidad manuscrita existe y la fiscalía tiene identificado al sujeto que habría servido de puente e intermediario de esos dineros provenientes de los recursos de la salud y utilizados en sobornos a funcionarios judiciales y, según se investiga, al periodista Coronell.

En esta nota publicada hace ocho meses en El Expediente está todo el contexto del caso del Hospital Metropolitano de Barranquilla la Universidad Metropolitana de Barranquilla y la fundación Acosta Bendeck. 

Salir de la versión móvil