La compañía Claro Colombia COMCEL S.A. está haciendo lo que quiere en nuestro país en medio de la emergencia sanitaria y la cuarentena decretada por el Coronavirus. La semana pasada publicamos una serie de comunicaciones suscritas por su representante en Colombia Dra. Hilda María Pardo Hasche en la que anuncian a los propietarios de locales en Centros Comerciales donde funciona CLARO que no pagarán arriendos durante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional.
En contraste la misma compañía, propietaria del Centro Comercial Plaza Claro localizado en la AV 68 en Bogotá, está presionando por el pago de los cánones de arrendamiento de los negocios y las marcas que funcionan en este centro comercial. El pasado 8 de abril la compañía Claro envió un correo electrónico a todos los propietarios en el que mediante una carta adjunta (sin firma) en la que reclama el pago de las cuotas retiradas y amenazan con cobro de intereses y sanciones. En la comunicación hacen referencia a la cláusula séptima de los contratos firmados con los arrendatarios
Los arrendatarios del Centro Claro Plaza se quejan y reclaman atención de la SIC
Distintos arrendatarios de locales comerciales en Claro Plaza se comunicaron con El Expediente para denunciar los abusos a los que están siendo sometidos. Algunos de ellos nos compartieron cartas de súplica enviadas a la compañía en la que piden plazos prudenciales y que a la fecha no han tenido respuesta y no se conoce pronunciamiento alguno de la Superintendencia de Industria y Comercio en cabeza de Andrés Barreto. No hay lugar a dudas que Claro Colombia es una de las empresas comercialmente mas beneficiada del confinamiento toda vez que ejercen un control dominante sobre el mercado de las telecomunicaciones, internet y datos.