• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, mayo 27, 2023
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

CINCO AÑOS DE IMPUNIDAD

por El Expediente
noviembre 27, 2021
en Opinión
Tiempo de leer:3 mins read
0
DOS CAMARADAS DE CUIDADO
346
COMPARTIDAS
586
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: Alejandra Cifuentes Reyes

“La paz es voluntad y armonía, no solo ausencia de guerra”

Cuando juzgamos la corrupción, el cuadro en Colombia no deja de ser preocupante y pesimista, precisamos de realismo para abordarlo; pero partamos de una premisa esencial, el robó olímpico que JUAN MANUEL SANTOS hizo, llevándose un Nobel de Paz, regalándole el país literalmente a los asesinos más crueles de la historia, para conseguir ese galardón, envenenó con mermelada las partes sanas y tal vez bien intencionadas de la política. Gracias a la democracia hoy podemos ventilar con absoluta franqueza y con toda la razón que nos asiste el descalabro y el fracaso absoluto del esperpento de la Habana.

Gracias a las siniestras ideas de Santos en su propio beneficio, hoy las Farc participan como movimiento político con su partido “de los Comunes” y tienen varios de sus miembros en el Congreso, sin pagar un solo día de cárcel.
Genocidas y pedófilos, sentando cátedra de honestidad, de moral y dictando leyes, que vulgaridad.

A muchos jóvenes universitarios se les ha preguntado por la concepción de una “Colombia en Paz” y la respuesta ha sido: “No me lo imagino, porque todos los dirigentes son corruptos”. Hace muy poco había confianza en el ideario de los jóvenes, en cuanto al cambio del rumbo del país, hoy los optimistas son muy pocos.

La paz no es ese concepto sublime y elevado que muchos creen, eso solo significa, que cada uno de los colombianos pueda vivir dignamente y con acceso a tantos aspectos de la vida humana, que hoy son de privilegio, como la educación, sin ella no hay libertad y sin esta no hay democracia que nos asegure la igualdad y la justicia, sin la cual no puede haber bienestar, ni paz.

“No se puede hablar de paz si no se respetan los derechos humanos y si no se reconocen, no se puede hablar de democracia”, los factores son múltiples: violencia, desestructuración familiar, violencia de género, el narcotráfico, la pobreza etc.

Gandhi afirmaba que la paz es buscar el equilibrio en nuestras mentes y nuestro corazón, pero, ¿cómo hacerlo en este caso, donde las injusticias superan la grandeza de los espíritus que viven cerca del amor de Dios?

Lo único que se ha cumplido del absurdo acuerdo de paz, son todos los caprichos de los alzados en armas, participación política, pero, ¿fin del conflicto?, por el contrario se ha recrudecido la violencia, solución al problema de la drogas, tampoco, contrariamente ha crecido el cultivo y el consumo, ¿acuerdo con las víctimas?, cuando las víctimas de las Farc de la “Corporación Rosa Blanca”, precedida por su presidenta Lorena Murcia, tuvieron la primera reunión con Patricia Linares, Presidenta de la JEP (Jurisdicción especial para la paz) y esta se retiró abruptamente del recinto, cuando se le interpeló sobre justicia para las víctimas.

Una de las frases más repetidas durante el largo proceso de negociación, (entrega) del país, fue “cambiar balas por votos”, sacar las armas de la política, ¡mentiras!, hoy están más armados que nunca y en el Congreso de la República, elegidos a dedo, seis en la Cámara y seis en el Senado, sin un solo día de cárcel repito, siendo recibidos por varios congresistas con el grito de “asesinos”.
No asistieron ni Iván Márquez, ni Jesús Santrich y su candidato a la presidencia Timochenko que en las elecciones sólo obtuvo 85.000 votos. Donde el grueso de los colombianos no quiere ver a estos guerrilleros participando en política, solo el 0,34% apoyó este partido político.

Aunque la paz es un ideal indispensable para el bienestar y la dignidad, mientras exista espacio para estas estructuras insurgentes disfrazadas de política, nada cambiará, aunque ésta se busque afanosa y denodadamente, lo tan anhelado para todos los colombianos seguirá siendo una utopía.

(Visitas Totales 414 )
Compartir138EnviarTweet87Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Reformar la Salud? SI, PERO…

    Reformar la Salud? SI, PERO…

    24 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • Compliance y libertad de expresión: Entrevista al doctor Oscar Raúl Puccinelli

    18 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 5
  • La embajada rusa en Colombia pide censurar la información sobre la guerra en Ucrania

    22 Compartidas
    Compartir 9 Tweet 6
  • Uribe y la sombra de Kafka

    17 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 4
  • El oligarca Petro: una de sus mansiones en exclusivo condominio en Chia

    65787 Compartidas
    Compartir 26314 Tweet 16447
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

El prontuario de Pablo Felipe Robledo

El prontuario de Pablo Felipe Robledo

3 años atrás
La plata para el campo III, Asistencia Técnica Integral: un imperativo

Para dar y convidar

2 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (44)
  • Corrupción (536)
  • DATO El Expediente (248)
  • Opinión (2.377)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (7)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Ir a la versión móvil