Por: El Expediente
En dos recientes investigaciones publicadas por El Expediente ha quedado en evidencia la estrategia de la exministra de Educación Gina Parody y sus recomendados para tomar el control de la Fundación Universitaria San Martín con el pretexto de ordenar su intervención por malos manejos de sus anteriores dueños la familia Alvear en cabeza del fallecido fundador Mariano Alvear Sofan.
Ver: La turbia herencia de Gina Parody en la Universidad San Martín: un fortín Burocrático
Sin embargo, no todo está dicho y en la San Martín siguen apareciendo sorpresas que comprometen de manera grave a los actuales directivos de la universidad liderados por personas cercanas a Parody como son la actual rectora Mayra Vieira Cano y los miembros del Plenum, máximo órgano de dirección, Fernando Rojas Rojas, subdirector de Parody en el Sena; Adriana Lucía Ruíz exsecretaria General del Sena y Roberto Zarama Urdaneta, creador del programa Ser Pilo Paga. Todos, personas de la entera confianza de la exministra y quienes manejan a su antojo la universidad.
El 6 de noviembre de 2015 recién intervenida la universidad y ya bajo el control de grupo de la exministra se realizó una reunión entre los nuevos directivos. En el orden del día estaba previsto la elección del Revisor Fiscal de la universidad, es decir el notario financiero de las cuentas de la San Martín. En la lista de aspirantes para asumir la revisoria fiscal figuraban las firmas Integra Auditores, Kreston y Hall & Hall. Finalmente, de manera unánime el plenum le entregó el contrato a la firma Hall & Hall cuyo representante legal es Jorge Humberto Sanchez Amado.
El contador Jorge Humberto Sánchez Amado también es el revisor de la firma Efecty y fue una de las personas capturadas la semana pasada por la Fiscalía por pertenecer a una presidente red de lavado de dinero que sería liderada por la representante legal de esa firma Luz Mary Guerrero una de las propietarias de Servientrega.
¿Por qué el gobierno nacional en cabeza de la entonces ministra Parody que ordenó la intervención de la Universidad San Martín terminó contratando como revisor fiscal a una firma cuyo representante legal ahora aparece acusado de graves delitos por el propio Fiscal Néstor Humberto Martínez?. Algo huele mal en la San Martín.