Hace seis años, El Expediente publicó por primera vez sobre Euclides Torres y su influencia junto a Armando Benedetti en la Fiduprevisora, en ese entonces liderada por Sandra Gomez
En 2017, revelamos cómo se creó una ley en el Congreso para que SIMETRIC, una empresa del Clan Torres, obtuviera el monopolio del negocio de los exámenes psicotécnicos para seguridad y vigilancia.
Ese mismo año, advertimos sobre las visitas de Armando Benedetti y Euclides Torres a la Casa de Nariño, en medio de las denuncias que llevaron a la Corte Suprema a abrir una investigación por lavado de activos contra Benedetti.
Desde octubre de 2022, @EIExpedienteCol informó en primicia sobre la presencia de Euclides Torres en reuniones de la embajada de Colombia en Venezuela lideradas por Armando Benedetti. En ese entonces, nadie había notado al Clan Torres, los socios de Indra en Colombia.
Cuando la Revista Semana reveló los chats entre Benedetti y Laura Sarabia, El Expediente reveló la relación entre Laura Sarabia y el Clan Torres. Sarabia recibió dinero en efectivo de uno de los escoltas de Euclides. Era su ficha más poderosa en Palacio.
Posteriormente, revelamos que los 150 millones encontrados en el apartamento de Laura Sarabia provenían de Euclides Torres. Mayo 2023.
El Expediente continuó revelando detalles sobre la relación entre Euclides Torres y Laura Sarabia. El Clan Torres estaba vinculado a una investigación por Chuzadas; el esposo de Sarabia trabajaba con el congresista Pedro Flores del Clan Torres.
El 4 de junio confirmamos con una fuente que el dinero que el Clan Torres aportó a la campaña Petro provenía del gobierno de Venezuela. Revelamos que Benedetti ya se lo había contado a la DEA.
Revelamos más detalles sobre el Clan Torres: socios de INDRA (los encargados de las elecciones); vinculados a una investigación por lavado de activos contra Benedetti; monopolio en los Centros de Reconocimiento de Conductores CRC.
Revelamos la red empresarial del Clan Torres con más de 50 empresas. Explicamos y profundizamos sobre su sociedad con INDRA y sobre el yerno de Euclides Torres, Alvaro de Borja Carreras Amoros, ciudadano español relacionado con Digital Trading SAS, socia de INDRA Colombia.
Nicolás Petro confirmó la primicia de El Expediente sobre la financiación irregular de la campaña Petro por parte del Clan Torres. En las audiencias quedó claro que la ‘deuda es eterna’ y que Euclides Torres ‘financió toda la campaña’.