• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
martes, abril 28, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DATO El Expediente

ABC sobre el Clan Torres y la financiación de la campaña Petro. Un recorrido por las revelaciones de El Expediente

por El Expediente
agosto 9, 2023
en DATO El Expediente
Tiempo de leer:4 mins read
0
El Clan Torres en el sector transporte: ¿Contraprestación por financiar la campaña de Petro? Una deuda eterna
259
COMPARTIDAS
439
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Hace seis años, El Expediente publicó por primera vez sobre Euclides Torres y su influencia junto a Armando Benedetti en la Fiduprevisora, en ese entonces liderada por Sandra Gomez

Benedetti, Euclides Torres y Daniel García, los verdaderos dueños de la Fiduprevisora. Alerta por direccionamiento de contrato por $88 mil millones  

En 2017, revelamos cómo se creó una ley en el Congreso para que SIMETRIC, una empresa del Clan Torres, obtuviera el monopolio del negocio de los exámenes psicotécnicos para seguridad y vigilancia. 

Investigación: Fiscalía indaga por corrupción entre el grupo de Armando Benedetti y una congresista del Centro Democrático

Ese mismo año, advertimos sobre las visitas de Armando Benedetti y Euclides Torres a la Casa de Nariño, en medio de las denuncias que llevaron a la Corte Suprema a abrir una investigación por lavado de activos contra Benedetti. 

¿Qué hacía Armando Benedetti en Casa de Nariño con el beneficiario de un millonario negocio armado por él?

Desde octubre de 2022, @EIExpedienteCol informó en primicia sobre la presencia de Euclides Torres en reuniones de la embajada de Colombia en Venezuela lideradas por Armando Benedetti. En ese entonces, nadie había notado al Clan Torres, los socios de Indra en Colombia. 

Euclides Torres, testaferro de Benedetti y mano derecha en las reuniones de la embajada en Venezuela

La Corte tiene identificadas operaciones financieras que conectan a Benedetti con el Clan Torres. Ya citó al empresario a rendir cuentas@EIExpedienteCol https://t.co/m3HfFNW7pJ

— El Expediente (@EIExpedienteCol) October 9, 2022

Cuando la Revista Semana reveló los chats entre Benedetti y Laura Sarabia, El Expediente reveló la relación entre Laura Sarabia y el Clan Torres. Sarabia recibió dinero en efectivo de uno de los escoltas de Euclides. Era su ficha más poderosa en Palacio. 

Benedetti a rendir cuentas en Palacio por filtración contra Laura Sarabia ¿De quien eran los $150 millones en casa de Sarabia? Historia de una traición

Posteriormente, revelamos que los 150 millones encontrados en el apartamento de Laura Sarabia provenían de Euclides Torres. Mayo 2023. 

¿Los $150 millones en casa de Laura Sarabia provenían de un soborno? 

El Expediente continuó revelando detalles sobre la relación entre Euclides Torres y Laura Sarabia. El Clan Torres estaba vinculado a una investigación por Chuzadas; el esposo de Sarabia trabajaba con el congresista Pedro Flores del Clan Torres. 

Laura Camila Sarabia Torres y el poder del Clan Torres en Casa de Nariño

El 4 de junio confirmamos con una fuente que el dinero que el Clan Torres aportó a la campaña Petro provenía del gobierno de Venezuela. Revelamos que Benedetti ya se lo había contado a la DEA. 

Maduro financió la campaña de Petro a través del Clan Torres. Benedetti ya se lo contó a la DEA

Revelamos más detalles sobre el Clan Torres: socios de INDRA (los encargados de las elecciones); vinculados a una investigación por lavado de activos contra Benedetti; monopolio en los Centros de Reconocimiento de Conductores CRC. 

El Clan Torres, Venezuela, Indra, Laura Sarabia y la llegada de Petro al poder ¿Cómo se relacionan? 

Revelamos la red empresarial del Clan Torres con más de 50 empresas. Explicamos y profundizamos sobre su sociedad con INDRA y sobre el yerno de Euclides Torres, Alvaro de Borja Carreras Amoros, ciudadano español relacionado con Digital Trading SAS, socia de INDRA Colombia. 

Las ‘Torres Gemelas’, INDRA, Benedetti, el yerno español y las más de 50 empresas del Clan Torres

Nicolás Petro confirmó la primicia de El Expediente sobre la financiación irregular de la campaña Petro por parte del Clan Torres. En las audiencias quedó claro que la ‘deuda es eterna’ y que Euclides Torres ‘financió toda la campaña’. 

Nicolás Petro confirma primicia El Expediente sobre financiación irregular de la campaña Petro por parte del Clan Torres
(Visitas Totales 17.064 )
Tags: Benedetti ArmandoClan TorresEuclides TorresFinanciación campaña PetroVenezuela
Compartir104EnviarTweet65Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Petro en Manta: 72 horas en una casa de lujo con visitantes sin identificar y una agenda que nadie ha podido explicar

    Petro en Manta: 72 horas en una casa de lujo con visitantes sin identificar y una agenda que nadie ha podido explicar

    29 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 7
  • Jennifer Grisel Leiva, la psicóloga que vio el video del niño Ángel llorando, pidiendo quedarse con su padre y decidió que no importaba

    1042 Compartidas
    Compartir 417 Tweet 261
  • Las sombras de Iván Cepeda: una cronología documentada de vínculos con las FARC, el Clan del Golfo y montajes judiciales

    713 Compartidas
    Compartir 285 Tweet 178
  • Los vínculos documentados de Manuel Cepeda Vargas, Yira Castro Chadid e Iván Cepeda con el Partido Comunista y las FARC: la historia que el candidato del ‘Pacto’ oculta

    338 Compartidas
    Compartir 135 Tweet 85
  • La mansión de USD1.7 millones de Daniel Coronell en Miami

    37940 Compartidas
    Compartir 28298 Tweet 4018
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Apostarle al emprendimiento, es reducir la violencia y la inseguridad

Los eslabones de la corrupción

3 años atrás
Cuando el barco del cambio se hunde

Desafíos y amenazas a la libertad de prensa Una mirada critica

3 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (66)
  • Corrupción (804)
  • DATO El Expediente (460)
  • Opinión (3.430)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil