• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
miércoles, octubre 7, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DATO El Expediente

Reunión secreta entre el presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti? ¡Posible obstrucción de la justicia!

por El Expediente
junio 23, 2023
en DATO El Expediente
Tiempo de leer:2 mins read
0
Reunión secreta entre el presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti? ¡Posible obstrucción de la justicia!
237
COMPARTIDAS
402
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Si el presidente Gustavo Petro se reunió con Armando Benedetti antes de las diligencias judiciales a las que fue citado y esta reunión tuvo como objetivo obstruir la justicia o impedir la realización de una función pública, podría estar incurriendo en los delitos mencionados en el artículo 309 y el artículo 429D del Código Penal colombiano.

Según el artículo 309 del Código Penal colombiano, la obstrucción de la justicia se refiere a la imposición de una medida de aseguramiento para evitar que el imputado pueda destruir, modificar, dirigir, impedir, ocultar o falsificar elementos de prueba o inducir a coimputados, testigos, peritos o terceros para que informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente. También se considera obstrucción de la justicia cuando el imputado impide o dificulta la realización de las diligencias o la labor de los funcionarios y demás intervinientes en la actuación.

Por otro lado, el artículo 429D del Código Penal establece que quien promueva o instigue a otro a obstruir, impedir o dificultar la realización de cualquier función pública mediante violencia o amenaza incurrirá en prisión de treinta y seis (36) a sesenta (60) meses. La pena se aumentará de la mitad a dos terceras partes cuando la conducta busque obstruir o impida la ejecución de órdenes de captura o procedimientos militares o de policía que estén regulados a través de la ley o reglamento.

Con información de W Radio 

https://www.wradio.com.co/2023/06/23/versiones-encontradas-sobre-una-presunta-reunion-entre-petro-y-benedetti/?outputType=amp
(Visitas Totales 429 )
Tags: Financiación campaña PetroFiscaliaObstrucción a la justiciaProcuraduriaReunión Petro Benedetti
Compartir95EnviarTweet59Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Carlos Suárez: el estratega que creó la marca del Tigre Abelardo, la campaña más potente de la historia política en Colombia

    DE TÚ A TÚ, QUERIDA JUANITA LEÓN

    25 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • Andrés Forero Linares, otro petrista que aterriza en el gobierno De la Espriella

    194 Compartidas
    Compartir 78 Tweet 49
  • El Síndrome de Abstinencia del Petrismo

    21 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
  • VENGO DEL FUTURO

    1227 Compartidas
    Compartir 590 Tweet 266
  • El Juicio Final la pintura que describe el Apocalipsis según Miguel Ángel Buonarroti

    12654 Compartidas
    Compartir 5056 Tweet 3160
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Sigue el mito de la medicina cubana

El secuestro político de Álvaro Uribe

6 años atrás
Secuestrado político

Secuestrado político

6 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (137)
  • Corrupción (948)
  • DATO El Expediente (526)
  • Opinión (3.618)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil