• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
viernes, enero 27, 2023
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Corrupción

Yahir Acuña prostituyó el periodismo en Sucre y Sincelejo

por El Expediente
junio 25, 2017
en Corrupción
Tiempo de leer:2 mins read
0
Yahir Acuña prostituyó el periodismo en Sucre y Sincelejo
1.1k
COMPARTIDAS
783
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

‘El cuestionado exrepresentante da instrucciones y linea editorial en el portal digital de Sucre ´La Voz´ que dirigen los periodistas de CM& Shadia Freylet y de RCN y Darío Pérez’

El exrepresentante y expresidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes Yahir Acuña está buscando reencaucharse en la política y para lograr su propósito tiene bajo su dominio un medio de comunicación digital que financia y del que es amo y señor trazando su línea editorial; se trata del portal www.lavoz.com.co que fue creado el pasado 20 de mayo luego de que su esposa Milene Jaraba perdiera la gobernación de Sucre frente al actual gobernador Edgar Martínez y que está bajo la dirección de los comunicadores Shadia Freylet Chadid y Darío Pérez Cuello quienes a su vez son corresponsales de los notieros CM& que dirige Yamid Amat y Noticias RCN de Claudia Gurisatti.

Por medio de un grupo de Whatsapp llamado La Voz AM del que forman parte los directores del portal y ocho reporteros, Yahir Acuña, da las instrucciones de las noticias que se deben y no se deben publicar con una clara milimétrica política buscando atacar a sus enemigos que lo llevaron a su derrota electoral en octubre de 2015.

El grupo de periodistas lo completan Luis Pérez Cohen, José Javier Sarmiento, quien fue jefe de prensa de Yahir Acuña; Carlos Vergara, ex candidato a la Alcaldía de Sincelejo; José Gómez Méndez, periodista de Telenoticias; Arthur Guerra Yánez, Danny Arroyo y Carlos Severi Che.

Comunicadores del portal La Voz

El Expediente tiene su poder 117 capturas de pantalla del mencionado grupo de Chat en las cuales se evidencia la injerencia editorial de Acuña frente a los ocho periodistas que integran el portal y a quienes le pagaría, según los chats, una mensualidad de $400 mil pesos más una bonificación equivalente a un sancocho que él patrocina quincenalmente.

Algunas de las noticias publicadas en el portal La Voz buscan deslegitimar la gestión de sus contradictores políticos como son el alcalde del municipio de Tolú, Tulio Patrón; el diputado Jairo Barona; el alcalde de Los Palmitos, Freddy Rivera y el alcalde de Tolú viejo, Amal Escobar, entre otros dirigentes de mayor peso como el gobernador Edgar Martínez; el recién nombrado viceministro del Interior Héctor Olimpo Espinosa y el senador Mario Fernandez.

En una de las capturas de pantalla, cuya veracidad fue constatada por El Expediente, Yahir Acuña también se refiere a la ingerencia que comienza a tener el jefe guerrillero Jesús Santrich a través de reuniones de su hermano Addiel Hernández con diferentes alcaldes de departamento.

Aunque en las conversaciones a través de Whatsapp no se logró establecer a quien se referían puntualmente, Yahir Acuña, también pide a sus periodistas, entrevistar a un miembro de las bandas criminales para que cuente como se está ejecutando el Plan Pistola en Sucre y cuál es el manejo del negocio del micro tráfico en Sincelejo.

El Expediente intentó comuinciarse con Yahir Acuña pero fue imposible conversar con él para incluir sus explicaciones frente a su injerencia en el medio que está a su servicio, no es transparente con los lectores, y funciona bajo su patrocinio sin que los directores de CM& ni RCN conozcan la verdadera agenda de sus corresponsales en el departamento.

 

(Visitas Totales 12.632 )
Tags: La VozPeriodismo Sucrewww.lavoz.com.coYahir Acuña
Compartir869EnviarTweet116Compartir
El Expediente

El Expediente

Deje un comentario

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Sobrina de Juanes en la lista de narcotraficantes de Estados Unidos

    Sobrina de Juanes en la lista de narcotraficantes de Estados Unidos

    11868 Compartidas
    Compartir 4746 Tweet 2967
  • MUCHO MÁS EN RIESGO

    20 Compartidas
    Compartir 8 Tweet 5
  • Manuel Parody y los cacaos del Puerto de Buenaventura a interrogatorio. Denuncia de El Expediente

    1364 Compartidas
    Compartir 722 Tweet 268
  • ¿Quién está detrás de la intención de Andrés Sepúlveda para ingresar a la JEP?

    923 Compartidas
    Compartir 505 Tweet 174
  • LA INFLACIÓN EN EL GOBIERNO DUQUE

    435 Compartidas
    Compartir 174 Tweet 109
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Gobernabilidad y representación política

CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, DE MAL EN PEOR

3 años atrás
El Mercado de Valores de la Post Pandemia

Se devuelve el boomerang

2 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (44)
  • Corrupción (519)
  • DATO El Expediente (239)
  • Opinión (2.200)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (7)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Ir a la versión móvil