Por: Fernando Torres Mejía
No es que los Uribistas “Pura Sangre” sean fanáticos ni que como muchos les dicen, están “idiotizados”, no, es que de verdad si hubo, perdón, si hay una persona a quien este país le debe su recuperación en todos sus aspectos, es al señor Álvaro Uribe, y hoy tenemos que seguir recordándoselos a los Colombianos de mayor edad y contándoselos a las nuevas generaciones que no les tocó vivir durante el periodo comprendido entre el 2000 – 2010, y es superimportante porque hoy estamos a portas de volver al pasado y transitar por los mismos horrores de esa época.
Como bien lo resume Abelardo De La Espriella, “Álvaro Uribe, es un ser humano sensible, magnánimo, generoso, intachable, brillante; un padre, abuelo y esposo, obsesionado por enseñar a través del ejemplo. Hizo de la política un oficio digno, un apostolado; nada le regalaron, todo lo trabajó. Es, resultado de todo aquello que odian los “zurdos” enfermizos, que quieren acabar con su legado para establecer un régimen de hambre, miseria y corrupción, borrando sus extraordinarios logros de los anaqueles de la historia. ¡Lo que es contra Uribe, debe ser considerado también un ataque contra todo aquel que se considere patriota!” Pero también me tomé un café con una gran admiradora del “Pre” como cariñosamente lo llama y por eso les quise compartir parte de esa conversación, porque estoy seguro de que como millones de colombianos, sentimos lo mismo que Sandra, un profundo y gran agradecimiento y así continuaremos hasta el fin de nuestra existencia»
“PETRO, es el resultado de los gobiernos anteriores, excepto el del presidente Álvaro Uribe, y no es fanatismo, como me dicen mis amigos, que hasta me cambiaron de apellido de Henríquez por Uribe El punto radica en qué Uribe se quedó en los corazones de la mayoría de Colombianos, porque identificó cuál era el gran flagelo que nos agobiaba a toda una nación, 60 años de derramamiento de sangre por parte de los narcos terroristas delas Farc, de los paramilitares, de los narcotraficantes, y el ELN, que apropósitos durante su gobierno se habían desdibujado, pero, en cambio, ahora, están haciendo estragos volvieron a resucitar y de qué manera, hoy hemos retrocedido quizás 30 años o más, volvimos a esos tiempos donde Colombia iba camino a transformarse en un país inviable, donde no se podía salir por las carreteras, donde a diarios sucedían masacres y secuestros, donde más de 300 alcaldes no podían estar en sus municipios, otra vez vuelan oleoductos y lo más grave de todo, es que está sucediendo gracias a la complacencia del gobierno actual, hasta el punto que el apoyo que les brindan, lo hace más como una venganza a la oposición.
El pre URIBE llegó con su firmeza a poner mano dura, y ordenó la casa bajo unos pilares exitosos. 1) SEGURIDAD DEMOCRÁTICA: entendemos la seguridad como un valor democrático, el medio más importante para lograr crecimiento económico, sostenido, y de bienestar para todo los Colombianos, es un derecho que tenemos todos. 2) CONFIANZA INVERSIONISTA, qué engranada, con la seguridad para convertirnos en un País viable. Redujo el cultivo de hectáreas de coca a 80 hectáreas y el nefasto de Juan Manuel Santos la dejo en 230 hectáreas, y Duque en 240. 3) COHESIÓN SOCIAL: Una democracia que no avance en cohesión social, es una democracia en riesgo. 4) ESTADO AUSTERO Y DESCENTRALIZADO:
Promovió una cultura de administración de lo público, eficacia, transparencia, productiva, y austeridad, bajo la deuda externa, y nuevamente Santos la elevó. 5) DIÁLOGO POPULAR: Todos los fines de semana, sábado y domingo, se iba a los pueblos, municipios y a los sitios más recónditos de Colombia a hacer sus consejos comunitarios. Me acuerdo de que se iba con todos sus Ministros, y los ponía en jaque mate, de acuerdo a las quejas de la comunidad, los regañaba en público, y ahí de una vez les exigía soluciones, eficacia, y gestión.
Me acuerdo de que el presidente estaba tan consagrado a esos consejos comunitarios, que llegó tarde al matrimonio del hijo Tomás Uribe, por encontrarse en uno de estos, por cierto exitosos. Álvaro Uribe es el único presidente de la historia de Colombia, que ha salido con 80% de favorabilidad.
Por esto y muchas cosas más, como no lo voy a admirar, querer, agradecer, así me digan que tu mesías, que tu papá Uribe, que Sandra Uribe. Mejor dicho lo que sí tengo es chapa por el pre URIBE”.
Por testimonios como estos, es claro que lo que se está maquinando en el proceso contra Álvaro Uribe es digno de una serie de Netflix, y es que si la misma justicia está en contra de él, será muy difícil que pueda salir airoso de este entramado orquestado con el único fin de llevarlo a la cárcel, de esto no puede quedar la más mínima duda, o de que otra manera se puede entender y explicar que después de conocerse que un número aproximado de 800 gigas de información que la defensa hábilmente descubrió, en la que sin duda se puede demostrar el montaje contra él, la jueza del caso no le conceda la prórroga de la preparatoria, para poder estudiarlas y analizarlas, lo que sin duda deja claro que lo que se está fraguando contra Uribe es “un montaje bravo”
Mientras tanto, continuamos con la desfachatez del personaje cósmico conocido como Petro, quien hace apenas unas semanas decía, “la inteligencia artificial amerita un gran debate político en todo el sentido de la palabra, este tema tiene que ver indudablemente con el capitalismo y voy a ponerlo en esos términos, es un fruto del capitalismo, no se conocía ni siquiera sus antecedentes en otro tipo de formas de producir o consumir, es el desarrollo último del capital y quiero ponerlo en estos términos porque lo quiero abordar desde el punto de vista político y económico”
Pero ahora resulta que le gusta la IA y dice “Ecopetrol tiene que ser una especie de exorcismo, porque, ósea, quítate el petróleo de la cabeza y métete en la inteligencia artificial, esta es una empresa más poderosa que lo que nunca ha sido.”