Por: Alvaro Ramírez González
Cuando escuché al señor Jaime Dusán Calderón nuevo presidente de Colpensiones, la verdad pensé que se trataba de una broma lo que estaba escuchando.
No podía ser verdad semejante afirmación.
“Entre otras obras de Infraestructura, donde podemos aplicar el dinero de las pensiones, es el tren que une a Buenaventura con Barranquilla, que fue una promesa de campaña del presidente Petro”, afirmó el funcionario.
“Y no habrá que acudir a la banca usurera!”
Me sonó a payasada.
¡Pero era verdad!
“Los recursos que tenemos del ahorro pensional los vamos a invertir en lo social!” puntualizó Dusán.
¿A qué recursos se refiere el recién llegado funcionario?
El ahorro qué hay en los fondos privados de pensiones, son recursos claramente privados que están allí en cuentas individuales.
Tomar esos recursos como alegremente anuncia Dusán es una expropiación tan ilegal como abusiva y digna de un dictador.
Como piensan reaccionar hoy los 18 millones de colombianos que hacen su ahorro en esos fondos privados para “asegurar” una pensión al momento de su retiro?
Y los 251 mil colombiano que ya están recibiendo su pensión desde los fondos privados donde hicieron su ahorro?
Este stock como lo llaman los economistas vale hoy US $ 80.000 millones.
O $ 350 billones en moneda colombiana.
Un descomunal botín para la dictadura Petrista.
¡Muchísimo combustible mantener vivo el régimen!
¿Como renunciar a semejante botín?
Cristina Kirchner se apropió de ese Stock en los fondos del ahorro privado Argentino, argumentando que en ninguna parte quedarían mejor que invertidos en lo social.
Eran entonces US $ 35.000 millones.
Se esfumaron, se los robaron.
¡Desaparecieron!
Hoy un pensionado Argentino que recibía entonces US $ 1.000 dólares al mes, está recibiendo del quebrado presupuesto nacional argentino apenas US $ 60 cada mes o mes y medio.
Se están muriendo de hambre y de desatención médica los pensionados en la República Argentina, por una decisión equivalente a la que anunció hace pocas horas el señor Dusán, presidente de Colpensiones.
Este recién llegado funcionario de muy controvertida reputación, anuncia alegremente que ese dinero podría financiar esa chifladura que propuso Gustavo Petro en su campaña, sobre un tren que conecte a Buenaventura con Barranquilla.
Algo impensable, ilógico e impagable.
Quisiera conocer la opinión del expresidente César Gaviria, del Partido Conservador, de Dilian Francisca Toro del partido de la U y del expresidente Uribe del CD y German Vargas Lleras, de Cambio Radical, estos dos últimos fuera de la coalición de gobierno.
¿Qué opinan los verdes de semejante saqueo a 18 millones?
¿Apoyarán esos partidos ese atraco a los ahorros privados?
Cual será entonces la reacción de esos 18 millones de ahorradores para pensión, cuyos ahorros, según Dusán de Colpensiones van para lo social?
Traducido al español, van rumbo a su desaparición, en la galaxia de la politiquería y la corrupción!
¡Ahorradores y pensionados, tienen Ustedes la palabra!