Armando Benedetti está haciendo maletas para volar hacía Venezuela y asumir como embajador ante el régimen de Nicolás Maduro. La prisa obedece a las dos investigaciones en la Corte Suprema de Justicia, una por enriquecimiento ilícito y otra por corrupción en Fonade.
La magistrada Cristina Lombana tiene lista la imputación en el caso de enriquecimiento ilicito (radicado 00327) pero está pendiente que su compañero, el magistrado César Augusto Reyes, resuelva una recusacion que Benedetti presentó en su contra.
La recusacion, sin mayores argumentos de fondo, se presentó en abril de 2022 y cuatro meses después el magistrado Reyes Medina, el mismo que encarceló al expresidente Uribe, la tiene engavetada en su despacho.
El magistrado Reyes sabe que su retraso facilita la salida de Benedetti del país y que en caso de resolver la recusacion la magistrada quedaría habilitada para avanzar con la imputación en la que cuenta con decenas de testigos que dan cuenta de los ríos de corrupción en Fonade cuando Benedetti ejerció como senador en el gobierno de Juan Manuel Santos.
He hecho una petición en mi caso que lo suspende hasta que las pruebas de mi inocencia sean aprobadas. Recusé a la investigadora Cristina Lombana, al ignorar por más de 3 meses las pruebas de mi defensa. Los términos se le vencieron, tengo fé que la Corte velará por mis garantías
— Armando Benedetti (@AABenedetti) April 4, 2022