Un grupo de activistas de peso del Centro Democrático y del Uribismo saldrá mañana domingo en bloque a rechazar la imposición de candidato que quieren hacer algunos parlamentarios y el propio gobierno de Ivan Duque.
Exigen juego limpio y transparencia en un proceso en el que temen que se repita lo ocurrido en 2018, con unas encuestas poco transparentes, de las que salió candidato el hoy presidente Duque.
Aunque la rebelión de los twiteros y activistas ‘pura sangre’ no tiene nombre propio -por prudencia y disciplina de partido-, El Expediente conversó con algunos de los promotores de la protesta y coinciden en rechazar la candidatura a destiempo de Óscar Iván Zuluaga, a quien aprecian y admiran pero no apoyan electoralmente en esta oportunidad.
Para nadie es un secreto que las bases del partido están más sintonizados con candidaturas como la de Rafael Nieto, Paloma Valencia o María Fernanda Cabal.
Zuluaga llego a la campaña después de un largo silencio, proponiendo ‘respetar el acuerdo Santos – Farc’ y llenar de cultivos de marihuana el territorio nacional. Su candidatura tiene la impronta del gobierno Duque y la militancia no se quiere prestar para un nuevo error en la historia que comenzó con la elección de Juan Manuel Santos en 2010 y va en otro presidente que gobierna con unas banderas distintas a las que fue elegido.