¿Quién es J9 el otro narco vinculado con el Petrovideo?

Javier Marín Arboleda (CC79295347), alias J9, identificado por Abelardo De La Espriella en su denuncia contra Gustavo Petro por supuestamente haber recibido $ 5 mil millones del narcotráfico, es la oveja negra de una reconocida familia del Norte del Valle, muy cercano al cartel de los soles en Venezuela, en su momento hombre de confianza de los hermanos Comba, de Daniel el loco Barrera y su enlace con las FARC.

J9 cayó en en el año 2010 un operativo contra El loco Barrera en el que también fue detenido Juan Carlos Henao, alias Abraham, otro narcotraficante de esa estructura criminal. J9 quedó libre el 30 de octubre del año 2015, su registro carcelario fue el 18947-078 y vive actualmente en Estados Unidos.

En su columna ‘Petro el indecente’ publicada en El Expediente, De La Espriella explica más sobre J9 ‘’Entre los amigos y socios de Vélez aparece otro eslabón de la cadena, un personaje que ha trasegado por el narcotráfico con la astucia del que navega con bajo perfil para sobrevivir en el negocio, en la vida y en la libertad (como tantos otros que han pasado de agache durante décadas en actividades ilegales), y es conocido en el bajo mundo como “J9”.

Alias “J9” es un “traqueto” del oriente colombiano que trabajó en su negocio de narcotráfico con la guerrilla de las Farc, se escabulló de los “paras” que lo iban a matar por trabajar con el enemigo, se refugió en la protección del cartel del norte del Valle abriéndoles rutas y territorios en los Llanos Orientales y que, por su cercanía con las Farc, expandió su negocio a Venezuela’’.

Pero hay mucho más sobre este narcotraficante que podría esclarecer la versión sobre el presunto acuerdo de Gustavo Petro con el Loco Barrera a cambio de luchar contra la extradición. Quedó demostrado que en ese sentido Petro hizo la tarea no solo en el congreso, los medios, sino ante el gobierno de Estados Unidos. Les cumplió con una parte.

J9 también es un eslabón perdido en otro capítulo reciente que nunca se terminó de esclarecer y que también tiene relación con dineros calientes en la política: la entrega de USD 12 millones de dólares de la mafia al gobierno de Juan Manuel Santos para lograr una negociación ajustada a sus necesidades e intereses.
Esa versión surgió de una declaración de Javier Antonio Calle Serna en el 2014 en la que hace un detallado relato de la entrega de ese dinero con destino al Presidente Juan Manuel Santos.

En esa declaración, exactamente en la página 45, aparece el nombre de Javier Marín Arboleda ‘J9’ como propietario de uno de los inmuebles que Comba entregó como parte de su negociación con las autoridades. ¿Es casualidad que el mismo hombre que sería en enlace para enviarle dinero de la mafia a Petro esté relacionado con la entrega de los USD12 millones a Santos?

 

Ver las publicaciones de El Expediente sobre el Petrovideo

 

Los indicios de dinero narco en manos de Petro

 

 

Video: #PetroMiente

 

El WikiLeaks que destapa los favores de Gustavo Petro a los narcos

(Visitas Totales 6.411 )
Salir de la versión móvil