Por: JUAN DANIEL GIRALDO M.
Este es un pequeño comentario de algo que merece más análisis, el cual espero hacerlo lo más pronto posible.
Luego de la bien adelanta tarea que hizo el portal “El Expediente” y la contundente tarea que está realizando nuestra Policía Nacional contra las mala llamadas “Primeras Líneas”, me surgen 3 inquietudes que generan suspicacias:
1. La intervención de Senadores como Gustavo Bolívar y miembros del movimiento del Pacto Histórico, y las amenazas de bloqueos y desmanes de parte de los mismos son la antesala de la versión colombiana de los “Colectivos” chavistas (que no son otra cosa que grupos paramilitares al servicio de las mafias venezolanas y que cuentan con el respaldo de dicho gobierno)?
2. Se han maquillado grupos de microtráfico en estos “colectivos” para delinquir, crear fronteras invisibles y comenzar a generar nuevas organizaciones delictivas?
3. A gritos se ha hecho evidente en algunas ciudades la infiltración del ELN y otras guerrillas. También se ha mostrado desde el pasado como la influencia y el adoctrinamiento que estos tenían llevaba años. La pandemia les creó un corto circuito porque hay dos años en los que no tienen personas incautas a quienes engañar y adotrincar en estos momentos. ¿Qué harán las universidades y centros de educación superior ahora para que no se repitan estos métodos infames de adoctrinamiento de nuestros jóvenes?
Muchos aprendizajes de la mezcla de todas las formas de lucha ha dejado esta situación. Requerimos no solo acciones judiciales y policiales, sino la intervención de toda la sociedad y sus entes para que no prospere y llegue a mayores este síndrome que puede crecer como otro Cáncer para la sociedad.