En la galería de la página oficial de la Sociedad Aérea de Ibagué, se pueden observar una serie de fotografías. Entre ellas, una imagen destaca a la ex gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y al fondo, a la actual primera dama, Verónica Alcocer, y al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien está actualmente detenido.
https://x.com/eiexpedientecol/status/1703376499267588584?s=46
“Verónica Alcocer, Nicolás Petro y Elsa Noguera aparecen en fotos de la página de la Sociedad Aérea de Ibagué SADI del narcotraficante Carlos Eduardo Restrepo ‘Caco’, quien se entregó y declaró culpable en EEUU. Transportó a Petro, Iván Cepeda, Pizarro… hablará de $1.500 millones a campaña”.

El Expediente ha estado siguiendo este caso desde 2021 cuando se incautó un cargamento de drogas en San Andrés con destino a Estados Unidos. Desde entonces, hemos informado sobre la cercanía entre Gustavo Petro, su campaña y su partido Colombia Humana con el empresario y confeso narcotraficante.
Las fotos promocionales en la página de la Sociedad Aérea de Ibagué con la primera dama y el hijo del presidente refuerzan la cercanía de la familia Petro Alcocer con el narcotraficante que está delatando a sus socios y cómplices en Estados Unidos.
Hoy, el periódico El Tiempo confirmó que Carlos Eduardo Restrepo Osorio alias ‘Caco’ está revelando a los agentes federales su relación con $1.500 millones de pesos que habrían ingresado a una campaña política. Todo indica que se trataría de la campaña que llevó a Gustavo Petro a la presidencia.
Su juicio estaba programado para el 17 de octubre pero debido a problemas médicos de su equipo de defensa, se reprogramó para el 17 de noviembre. Esto representa una carrera contra el tiempo para varios empresarios políticos y poderosos en Colombia, especialmente para el presidente Gustavo Petro y sus allegados.
La corte de Florida le imputó a Carlos Eduardo Restrepo Osorio ‘Caco’ los siguientes tres cargos:
- Conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir cinco (5) kilogramos o más (447KG) de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.
- Distribución intencional de cinco (5) kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.
- Posesión intencional con intención de distribuir cinco (5) kilogramos o más (447KG) de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína.