• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
lunes, agosto 17, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Perú y Argentina

por El Expediente
diciembre 17, 2022
en Opinión
Tiempo de leer:3 mins read
0
De fuera vendrá quien de casa nos echará
41
COMPARTIDAS
69
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

Por: David Rosenthal

La supo hacer el pueblo peruano y el pueblo argentino al fin. No más tiranía, no más gobierno de la izquierda, con esas palabras concluyeron que los desgobiernos de la izquierda no hacen otras cosas que desolar y despreciar a sus naciones ciegas.

Asimismo, los otros países deberían salir simultanea o al menos paralelamente de sus febriles y tenues realidades sociales y políticas.Está claro que Argentina lleva demasiado tiempo en una situación que ya no tiene prácticamente solución.

Perú en cambio, no ha tenido un gobierno estable y duradero, ninguno lo ha logrado en los últimos años, pero, tampoco ningún líder se ha podido perpetuar en el poder.

Ya no fue ni Ollanta Humala ni Pedro Castillo, exponentes de la izquierda del siglo XXI, los que hundirían al país suramericano en el exilio del desgobierno y la anarquía del comunismo. Perú es un caso bastante interesante entonces, y en el que se puede ver una democracia bastante particular y sólida, a pesar de, tener un enorme peso en el legislativo. Perú ha tenido 4 presidentes en 6 años, una cifra que lo dice todo.

La nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte, se convierte en la primera mujer en ocupar el máximo cargo y en ser la sexta persona en ocupar este cargo. Mientras tanto, Castillo que planeaba astuta pero erróneamente darle fin al Congreso, disolviendo el Parlamento y creando un eventual gobierno de facto o como lo llamaron, “de excepción”.

Acusado de rebelión, Castillo y sus secuaces, inclusive algunos del temible Sendero Luminoso, no lograron salirse con la suya. Castillo en manos de la Policía y de la Fiscalía, ahora no podrá volver a la política, o al menos, eso es lo que se esperaría. Perú tiene una constitución solida que evoca lo siguiente: La presidencia de la República queda vacante por “permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso”.

Al parecer en Perú, lo que hay es un mal heredado de “Gonzalo Pizarro”, que al sublevarse de la Corona española y autoproclamarse como “Rey del Perú” retando al Emperador Carlos V. Pizarro terminó capturado y decapitado, y su cabeza expuesta a perpetuidad en la Plaza Mayor de Lima en una jaula de hierro, para escarmentar a los rebeldes contra la Corona.

Argentina, bastante lejos de esa realidad de la política peruana, ha logrado algo histórico al condenar a Cristina Fernández al fin. El 6 de diciembre se le dictó sentencia por corrupción en sus dos gobiernos. Fernández teme de repetir la misma historia de Carlos Menem, ex presidente también, quien murió condenado por tráfico de armas.

El peronismo tiene una herida de muerte y ojalá sea su fin, pues la Argentina esta tan devastada que hasta pena da, habiendo sido el país más sobresaliente de la región, otrora.Colombia, en cambio, se encuentra en un proceso similar al previo al de los otros dos países del cono sur. Con un gobierno ya bastante cuestionado y con cada vez mayor desapruebo, existe una alerta inminente, a la que Gustavo Petro debería darle más atención, antes que empezar con un discurso de defensa al ya condenado Castillo, como ya lo hizo.

Colombia se empieza a sentir engañada por su presidente, las instituciones al igual, sienten temor e incertidumbre, aunque ya la situación es mejor en ese sentido, se mantiene una gran incertidumbre sobre los planes a mediano plazo de este nuevo gobierno.

Sin embargo, Colombia tiene una ventaja temporal, pues puede ver con detenimiento los frescos ejemplos de los gobiernos de izquierda que con todo el descaro intentaron engañar a sus pueblos.

Tanto el mandatario como los ciudadanos han escuchado ya el nuevo grito de Independencia que han dado las naciones, ahora liberadas y rescatadas del desgobierno y abuso de poder de los fantasmas de Marx en la no tan joven América. Twitter: @rosenthaaldavid

(Visitas Totales 69 )
Compartir16EnviarTweet10Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Roni Kaplan, el portavoz de Israel que llegó a Colombia: de la guerra en Gaza a rescatista en Cali tras el terremoto

    Roni Kaplan, el portavoz de Israel que llegó a Colombia: de la guerra en Gaza a rescatista en Cali tras el terremoto

    63 Compartidas
    Compartir 25 Tweet 16
  • Un director del DNP con las botas puestas en el territorio: quién es Julián Buitrago

    42 Compartidas
    Compartir 17 Tweet 11
  • ¿Agradecer a Dios?

    24 Compartidas
    Compartir 10 Tweet 6
  • Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    54 Compartidas
    Compartir 22 Tweet 14
  • Imposible pasar la página con Petro

    17 Compartidas
    Compartir 7 Tweet 4
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Antifa: violencia juvenil al extremo

El Día D: El triunfo de la libertad

6 años atrás
Becas para africanos y embajada de Colombia en Etiopía: ¿Qué hay detrás de la última de Francia Márquez en gira oficial por África?

Acabando la Iguana de los huevos de oro: ¿GobiernoPetro, TORPE o Malvado?

2 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (116)
  • Corrupción (887)
  • DATO El Expediente (520)
  • Opinión (3.584)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil