El pasado lunes 2 de febrero los periodistas de la redacción de la Revista Semana se sorprendieron con la llegada de un peso pesado de la comunicación digital. Muy temprano el argentino Víctor Estrugo Rottenstein llegó a tomar las riendas de la estrategia digital que puso en marcha la revista desde que el Grupo Gilinski adquirió el 50% a su propietario don Felipe López quien conserva el otro 50%.
Estrugo Rottenstein fue director de innovación de Infobae portal que pasó de 30 millones de usuarios únicos a 75 millones gracias a sus estrategias. En Semana trabajará de la mano de Sandra Suarez quien es la encargada de poner en práctica sus lineamientos. Su llegada, según fuentes internas, se comenzó a sentir con los millones de visitas de la página y de las trasmisiones en vivo de Vicky Dávila que ya superarían a canales de televisión y proyectos como Noticias Uno que no han logrado el rating esperado. En la redacción hay tensión porque se sabe que vienen cambios y que periodistas de la edición digital con marcada línea editorial y agenda propia tendrán que pasar por recursos humanos.