Por: Fredy Garzón- El Denunciante
En junio de 2020 denunciamos como el nepotismo en la alcaldía de Bucaramanga hacía de las suyas, y hoy que se acercan las elecciones a la Cámara de Representantes por Santander generan preocupación estas mismas denuncias.
Nos vendieron un discurso embustero de parar la robadera, la corrupción y el clientelismo, que iban a dignificar la política; pero en Bucaramanga pasó todo lo contrario y la medicina nos salió peor que la enfermedad.
Uno de los mayores exponentes de este postizo discurso es el concejal del Partido Verde “Carlos Parra”, elegido con la mayor votación en la ciudad engañando a sus ingenuos electores.
El concejal que como candidato atacó el nepotismo, hoy es complaciente con él; pues su primo “Diego Alfonso Parra Fernández”, desde el 01 de junio de 2021 está encargado de la administración del SISBEN en la alcaldía de Bucaramanga sin que medie acto administrativo que valide este encargo.
Como Coordinador del SISBEN, “Diego Parra”, primo del Concejal “Carlos Parra”, presenta los informes de su oficina ante el Concejo Municipal de la ciudad, firma y refrenda oficios como “Coordinador” de la misma dependencia y despacha como tal.
https://www.youtube.com/watch?v=qbLiwXaAxRo&t=8s
La oficina del SISBEN que hoy está siendo manejada por el primo del cabildante, puede convertirse en la joya de la corona de la corrupción y el proselitismo político dentro de la lista del Partido Verde a la Cámara de Representantes por Santander; pues allí el concejal verde y sus amigos tienen como candidato a Cristian Avendaño, un desconocido que también se quiere proclamar adalid de lucha contra la corrupción para luego terminar haciendo todo lo contrario como su mentor.
Esta gran dependencia adscrita a la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga, maneja una inmensa base de datos y programas sociales como: Prosperidad Social (9 programas), ICBF (6 programas), MINVIVIENDA (3 programas), MINSALUD (2 programas), ICETEX (1 programa), REGISTRADURÍA (1 programa), PAE, Víctimas, Baldíos, Libreta Militar, entre otros programas.
Las alarmas están encendidas y las autoridades deberían actuar, más aún, el alcalde de Bucaramanga no debería patrocinar estas prácticas que denunciaron en campaña y que hoy intentan disimular y minimizar.
La balanza electoral en estas elecciones a la Cámara de Representantes por Santander no se encuentra equilibrada y mucho menos dentro de la Lista del Partido Verde donde los inocentes candidatos van terminar siendo utilizados por el concejal Parra y sus jugaditas.
https://www.youtube.com/watch?v=gQ2fZCs6ORU
@ELDENUNCIANTEo – Twitter