El alcalde de Medellín Daniel Quintero le entregó un contrato por $132 millones a la Revista Semana que dirige Vicky Davila. Se trata de un contrato de pauta publicitaria a ejecutar entre junio y diciembre de 2021 y fue firmado por la gerente de Telemedellin y Publicaciones Semana.
Para muchas personas en Medellín ese contrato muestra la buena relación que hay entre el alcalde Quintero y la dirección de la revista a la que se han acercado personas a denunciar hechos de corrupción en esa administración y no han sido escuchados. También explica el silencio de Semana y su directora Vicky Davila frente a los escándalos que rodean al alcalde Quintero quien además tiene columna en ese medio desde el que ataca a todo el empresariado antioqueño.
.@QuinteroCalle su escudera arremete contra un medio al que no compraron, pero no cuenta que su columna(s) cuesta a los medellinenses $ 123 millones. Vean contrato firmado 3 meses antes de la publicación de la pobre y mal fundada “columna”. ¿Querrá decir que paguen como yo pagué? https://t.co/nJfX6oZ0Le pic.twitter.com/v8i8tMNFnh
— Jorge Gómez Gallego (@JorgeGomezG_) September 28, 2021
A pesar de la chequera de los Gillinsky, banqueros y propietarios de Publicaciones Semana, esa casa editorial persiste en el modelo de negocio que se nutre de los recursos públicos y de la pauta estatal en alcaldías y generaciones.
Durante la presidencia de Felipe López y la dirección se Alejandro Santos Semana obtuvo más $31 mil millones de pesos contratos con el Estado.
Ver: Así opera Revista Semana: $31 mil millones en contratación pública con entidades como el Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional