Hay una coincidencia relevante en el episodio de la senadora Piedad Córdoba retenida con 62 mil dólares en el aeropuerto de Honduras el pasado miércoles 25 de mayo.
El hoy gerente de la campaña de Gustavo Petro, el señor Ricardo Roa, ocupó hasta hace dos meses la gerencia de la Empresa de Energía de Honduras EEH, cuyo mayor accionista es el empresario William Vélez.
Esa empresa provee el suministro de energía en Honduras y fue multada con USD46 millones y también intervenida por el gobierno de Honduras, por presuntas irregularidades. Roa renunció en enero de 2022 y asumió la gerencia de la campaña de Gustavo Petro.
Dato: Ricardo Roa, gerente de la campaña de Gustavo Petro, ocupó hasta enero de 2022 la gerencia de la Empresa Energía Honduras (EEH), APP hoy intervenida por el Estado.
¿Qué hacía en realidad Piedad Córdoba en Honduras con la presidente Xiomara Castro @XiomaraCastroZ ? pic.twitter.com/VDLIv9kWEc
— El Expediente (@EIExpedienteCol) May 27, 2022
La senadora salía de una reunión con la Presidente de ese país, Xiomara Castro. El gobierno de Honduras le dio la mano a la senadora y le permitió transitar sin haber declarado ni explicado los dólares por los que fue retenida por las autoridades migratorias.
La intervención del gobierno de Honduras contra la empresa de William Vélez (EEH) cuyo gerente fue Ricardo Roa hoy gerente de la campaña del Pacto, sigue en curso. William Vélez es propietario del Grupo Ethuss que tiene su operación en Colombia y Centroamérica, en el sector de los servicios públicos.
El mayor accionista de Empresa Energía Honduras (EEH) es William Vélez investigado en Honduras y cuya mano derecha Ricardo Roa es gerente de la campaña Petro. ¿Lobbi de Piedad Córdoba en Honduras a favor de William Vélez @XiomaraCastroZ ? @EIExpedienteColhttps://t.co/7XAMmN4EcU
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) May 27, 2022