Me importa un pito» «De malas pueden llorar». Así se administra el país

Por: TC (r) Rene Galindo

Dos frases célebres pronunciadas por los dos personales más importantes aparentemente del país, nada mas y nada menos que el presidente y la vicepresidente de Colombia.

Como ciudadano, uno se sorprende cuando escucha este lenguaje agresivo salido de la boca de las dos personas que administran el país y se pregunta uno, ¿en manos de quien estamos?,… para merecer semejantes atropellos politiqueros, que son la máxima autoridad y jerarquía representativa de lademocrática del país.

Nos preguntamos también los colombianos ¿que se busca con este lenguaje?, acaso…” amedrantar, engañar, asustar, causar miedo o pánico, ¿que?» Y sobre todo que ellos tienen la capacidad y poder parapolarizar e incendiar cada día más el país.

Nosotros nos damos cuenta todos los días que, el país esta administrado desde el celular, desde las redes sociales y con estos mensajes explosivos, agresivos poco conciliadores se le está produciendo un daño irreparable a la sociedad.

Desde el gobierno nacional que dirigen estos dos mal hablados personajes, promueven la paz total y lahumanidad social, pero por otro lado no entendemos cómo se producen también ataques feroces a la prensa y la oposición.

Pero tal vez recuerden colombianos, que cuando estos personajes cuando estaban en plena campaña política, mostraban una cara de mansas ovejas, de humanos, de benévolos y defensores de la paz. Utilizaron un lenguaje romántico, enredador, que muchos incautos y pendejos les creyeron, dijeron que pronto llegaría el verdadero cambio. Sin embargo,hoy muchos de esos creyentes se han arrepentido por la pésima decisión tomada.

 Los que votaron y apostaron por el cambio, siempre creyeron en ese discurso lleno de palabras enredadoras y de una impresionante demagogia, algunos todavía creen que el cambio llegara, pero lo que no saben es a qué precio.

Muchos ya hemos notado el cambio. El cambio cambiando el lenguaje de trato para los colombianos, confirmando que a este gobierno poco le importa el pueblo y por eso promueven e imponen reformas lesivas para afectarlo.

 La vicepresidente nos dijo que «demalas pueden llorar» porque los colombianos no le podemos decir nada por los gastos excesivos que se producen para satisfacer sus caprichos personales y politiqueros. Oque me dicen acaso de la creación del ministerio dela igualdad a donde han ingresado cuestionados personajes disque a trabajar.

Por otro lado el presidente Petro le dijo a los colombianos “me importa un pito» porque elexpresidente Duque llamaba la atención por el apoyodel gobierno a dictaduras como la Cubana yVenezolana pero no decía nada  frente a la invasiónRusa a Ucrania.

En definitiva, ha sido constante y desafiante el uso de este tipo lenguaje por parte del primer mandatario de los colombianos. Actúa al estilo de las peores dictaduras en el mundo sin que se puede discutir algo.

 Ahora en el caso más reciente, en un hecho esporádico los 40.000 hinchas que disfrutaron del partido Colombia- Brasil le gritaron en coro Fuera Petro, Fuera petro y él de manera “altanera y grosera” la emprendió contra todos los asistentes,diciéndoles que “eran unos cobardes”. Disgustado porque supuestamente le gritaban esto a su hijamenor de edad. 

Como colombiano hago un llamado a la atención,porque esto no le queda bien a Petro victimizando a su propia hija, echándole la culpa de sus desaciertos a los demás, toda vez que no quiere aceptar que tiene el 63 % de rechazo y que eso fue lo que se vio reflejado en ese estadio.

Lo cierto de todo esto, es que lo ocurrido en el estadio de Barranquilla es una radiografía de su pésimo gobierno. Los colombianos saben que el cambio propuesto es perverso y que está golpeando gravemente el bolsillo y la paciencia de los todos.

 El país no aguanta más abusos, la gasolina a 14.600,más costosa que en los Estados Unidos y 5.000 pesos más costosa que hace un año cuando recibió este gobierno. Esto quiere decir que la gasolina ha subido el 53 % y sin embargo esto no va a parar ahí, porque por otro lado el ministro de hacienda y de transportes aprendiendo de su mentor desafían a los colombianos con lenguaje ofensivo diciendo que le van subir mas a la gasolina y al ACPM; también amenazan y ponen en tela de juicio usando palabras desobligantes el trabajo de los transportadores de carga del país.

  El país no aguanta más, no lo han querido entender desde el gobierno decadente del cambio. El Pacto Histórico sigue en su empeño de imponer la perversa reforma a la salud y como no logran consensos para su aprobación, entonces la emprenden con la agresión verbal y ataques feroces de las bodegas y representantes del gobierno que no aceptan que haya oposición a este caso.

   El lenguaje agresivo escala y el país se polariza más, frente a los ojos de muchos colombianos que vemos como espectadores que todo marcha mal. Se amenaza con cárcel a quienes critiquen el cacareado y poco creíble proceso de paz, amenazan con investigaciones a quienes se expresaron quemando un muñeco como parte del rechazo a una gestión. Pregunto, ¿acaso estamos frente a un gobierno que nos quiere aplicar la ley mordaza?, no quieren que nos expresemos sopena de ir a la cárcel, terminar pistoleados o fusilados en plaza pública.

 Colombianos concluyo diciendo eso es muy grave para el país. Reaccionemos.

Teniente Coronel veterano Rene Galindo Rodríguez 

Salir de la versión móvil