Un ‘padre nuestro’ forzoso fue el punto de partida de una acalorada discusión entre el director del Noticiero CM& Yamid Amat y la presentadora Cathy Bekerman en la que la periodista, de fe judía, terminó inducida a renunciar.
Esta semana la periodista Bekerman llegó a set para grabar la sección política, el famoso unos dos tres, y se encontró con el propio director quien le pidió persignarse frente a la cámara para imprimirle un toque jocoso a la nota que estaban grabando. La periodista apeló a su objeción de conciencia y se negó a aceptar la orden. Yamid, sin mediar palabra, le pidió que presentara su carta de renuncia. Ella lo hizo en silencio.
El caso se conoció gracias al periodista Azury Chamah, también de origen judío, quien informó en su cuenta de Twitter lo ocurrido con su colega. Se sabe que la comunidad Judía en Colombia prepara un comunicado rechazando la actitud del veterano periodista y empresario propietario de parte del Canal Uno.
Un reconocido periodista (a quien hemos admirado) exigió a la colega @cathybekerman a persignarse frente a la TV. Ella se negó por ser judía. Tuvo que renunciar. Protesto.
— Azury Chamah (@azurychamah) 16 de marzo de 2018