Los promotores de la serie contra Álvaro Uribe, los integrantes del portal La Nueva Prensa Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza, sujetos rodeados de toda una estructura criminal, montaron un negocio para lucrarse con la operación de difamación contra el expresidente de Colombia con la venta de tapabocas, camisetas, gorras, y demás elementos con el logo de ‘Matarife’.
Ver: La banda criminal que rodea a los autores detrás de la serie contra Álvaro Uribe
El pasado 18 de mayo, mediante una solicitud firmada por el abogado Andrés Felipe Torres León, actuando como apoderado de la señora María Consuelo Moreno de Sastre, representante legal del portal La Nueva Prensa del que Guillén funge como director, solicitó registrar la marca ´Matarife’ ante la Superintendencia de Industria y Comercio. La solicitud figura a nombre de la empresa Poliamorosa SAS de la que la señora Moreno de Sastre también es representante legal.
La promoción de eso artículos se está haciendo en redes sociales al tiempo que se divulga la serie difamatoria con fotos de camisetas, gorras y tapabocas. Aunque el registro de la marca con fines comerciales por parte de la representante legal de la Nueva Prensa ya cursa trámite en la SIC el abogado Mendoza publicó un trino negando que se estén vendiendo este tipo de artículos. Quedaron en evidencia.