Comprometedores chats entre Ñoño Elías y el consejero de Santos, Luis Miguel Pico, en la trama Odebrecht
Corrupción

Comprometedores chats entre Ñoño Elías y el consejero de Santos, Luis Miguel Pico, en la trama Odebrecht

noviembre 28, 2017

La amistad entre el detenido Bernardo Elías y el exconsejero político del Palacio de Nariño Luis Miguel Pico nació en el departamento de Córdoba donde ambos forman parte de poderosas casas políticas que están detrás de los más sonados escándalos de corrupción. Los dos fueron fichas claves en la reelección de Juan Manuel Santos gracias a la compraventa de votos en la costa y desde entonces entonces armaron una llave que desde la Presidencia y el Congreso de la República ayudaron a contratos con el Estado. Uno de esos casos está relacionado con la corrupción de Odebrecht y la obtención del contrato para la recuperación del Río Magdalena que terminó en manos del consorcio Navelena integrado por la constructora Norberto Odebrecht y la firma Valorcon de la familia Gerleín.

La Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia tienen en su poder una serie de conversaciones de chat encontradas en el celular del detenido Otto Bula en las cuales Bernardo Elías y Luis Miguel Pico hablaban en un tono de compinchería de la asignación del millonario contrato que forma parte de la columna vertebral de la investigación en el caso Odebrecht.

Bernardo Elías: ”Semana definitiva en los temas. Estoy pendiente del Capitán (Luis Álvaro Mendoza entonces director de Cormagdalena) no se vaya a quemar el pan en la boca del horno”.

Luis Miguel Pico: ”Estoy llamando en este instante”.

Bernardo Elías: ”Qué dice el capi”

Luis Miguel Pico: ”Nada, muy parco hoy”

Bernardo Elías: ”No dijo nada pues. Me avisas eso como que se quiere enredar para todo el mundo”

Luis Miguel Pico: ”El gordo está tratando de salvarlo”

Bernardo Elías: ‘¿Pedro Ortega?’

Luis Miguel Pico: ”Y si esta semana se apartan todos los interesados se cae todo”

Bernardo Elías: ”Alfa y Golman se quieren apartar. Por que dicen que no ven claridad de Cormagdalena y la banca estatal”

Luis Miguel Pico: ”El miércoles definen los jugadores”

Bernardo Elías: ”Que te cuenten y luego hablamos”

Luis Miguel Pico: ”Ok. Pero ve sacando la cuota”

Bernardo Elías: ”ok.. Me dicen que ese jala que tira es estrategia. Yo me reúno con él a las 4, y que los lusos van para allá ahora”

Luis Miguel Pico: ”ok”.

Luis Miguel Pico: ”El capitán está encantado”

Bernardo Elías: ”Será cacorro también.. jajajaja”

Luis Miguel Pico: ”Sí”

Bernardo Elías: ”Como va a ser, buen punto ese. Hasta de eso nos toca pegarnos a los pobres.

Luis Miguel Pico: ”Me dijo que está gente es lo mejor que le podría pasar al río”.

Bernardo Elías: ”jajajajaa … ”Eso es bueno y es malo pues ellos están en pataleo porque ven que depronto necesitan otro tiempito, pero bueno, de todas formas lo del crédito va bién pero ojala les den un mes mas pero que antes del 11 de julio ya hayan definido todo entre Alfa y ODE. Que el mesesito adicional sea para terminar de pulir.

Luis Miguel Pico: 1. Navega Magdalena. Adiciones concesiones SL. Juan de nul Sucursal. Colombia consultores del desarrollo y Castro Tcherassi SA. 2. Consorcio desarrollo río magdalena CORDEMA. Fridium Colombia Desarrollo de infraestructura SAS. Vanor Colombia SAS RM Holding SAS y Juneau Business SAS 3. Navelena SAS: Constructora Odebrecht y Valores y Contratos Valorcon SA (LOS GANADORES DEL CONTRATO)

VER CHATS 

No es la única evidencia contra Luis Miguel Pico. Dos de los testigos claves del caso Odebrecht, Gabriel Dumar y Otto Bula, confesaron que Pico habría recibido $50 millones a cambio de su gestión ante la Presidencia de la República en concreto por el trámite para la obtención del contrato de estabilidad jurídica para el contrato de la adición de la vía Ocaña Gamarra en el proyecto de la Ruta del sol II a cargo de la exministra Cecilia Álvarez Correa.

El pasado 14 de noviembre El Expediente también reveló comprometedoras conversaciones de chat entre Bernardo Elías y el Secretario Privado del Presidente Juan Manuel Santos, Enrique Riveira, cuñado de la exministra Gina Parody, cuyos negocios familiares se vieron claramente beneficiados por la adición a dedo de esa obra por la que aún no responden las personas del alto gobierno cada vez más comprometidos con las pruebas que se van conociendo con el avance de la investigación que encierra al circulo cercano al Presidente Juan Manuel Santos.

Los chats que prueban la complicidad de Enrique Riveira, secretario privado de Santos, en la corrupción de Odebrecht

 

 

(Visitas Totales 2.762 - Visitas Hoy 1 )

Sobre el autor

El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co
Dirección: Calle 90 número 18 - 16. Piso 4. Bogotá