Por: Herbin Hoyos
Capítulo 6 (sábado 18 de julio 2020)
En este capítulo del 18 de julio de 2020 se presentó el caso del secuestro del jóven Jesús Antonio Rodríguez, quien hace 23 años fue interceptado por hombres armados en la Av 27 Sur con Caracas, en Bogotá.
El secuestrado rápidamente fue trasladado al Caquetá por el frente 15 de las FARC. Su madre Blanca Flores, recibió la llamada de sus captores quienes le exigían una cantidad de dinero que aumentaba con el tiempo. Con los años el silencio fue su único testigo y desde entonces, esta madre se dedica a apoyar a los familiares de las víctimas que han sufrido el flagelo del secuestro.
Bajo la misma incertidumbre se encuentra Milena Cruz, madre de Johan Stiven Rojas Cruz, jóven que desapareció el 16 de junio del 2017. Sin documentos ni dinero y ninguna pertenencia salió Johan Stiven a la esquina de su casa, lo que creyeron sus familiares que serían unos minutos pero nunca regresó.
Milena denuncia que tiene conocimiento que para la Fiscalía es uno más de los cientos de jóvenes desparecidos en Soacha, pero para ella siempre está la esperanza del regreso su hijo amado y el ser querido al que espera que vuelva a casa para devolverle la vida que se le fue ese día de junio.