Un grupo de Corte paramilitar, denominado RAP -Reserva Activa Pulular-, al mando del Sargento retirado del Ejército Alexander Chala Sáenz, es el encargado de entrenar y adoctrinar al colectivo Primera Línea en el despliegue de sus actos de terrorismo urbano en distintas ciudades del país. Su primer objetivo en Bogotá son las estaciones de Transmilenio de los barrios populares de la ciudad.
La RAP entró a operar en Cali, Bogotá, Medellín, Eje Cafetero y Barranquilla sin ningún tipo de reacción de parte de los organismos de inteligencia ni de la Policía o el Ejército Nacional. Lo único que se sabe es que el pasado 18 de mayo el Comandante general del Ejército, General Eduardo Zapateiro, le envió una comunicación al Sargento (r) Chala en la que le pide se rectifique de sus acusaciones contra las FFMM y le recuerda que la libertad de expresión tiene limitantes como son la propaganda a favor de la guerra y la incitación al terrorismo.
Continuamos en pie de lucha por un cambio en nuestro país. pic.twitter.com/4c4MUL0juZ
— 🇨🇴SARGENTO(RA)EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA🇨🇴 (@SARGENTOCHALA) June 24, 2021
¿Actuarán los organismos de inteligencia y el gobierno Duque contra este nuevo grupo de Corte paramilitar y de ideas subversivas?
Alexander Chala Sáez,armó un grupo de reservistas e invita incluso a ex policías con el objetivo de ser la Primera Línea de las Fuerzas Armadas, y se hacen llamar RAP RESERVA ACTIVA DEL PUEBLO@USEmbassyBogota @infopresidencia @FiscaliaCol @PoliciaColombia @COL_EJERCITO #SOSCali pic.twitter.com/xeLGNmOOLd
— Amor de Lujo Juana Peña (@yolallamo3) June 23, 2021