• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
sábado, agosto 15, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DATO El Expediente

Fallo judicial restituye inmuebles a Alex Saab en Colombia

por El Expediente
enero 27, 2025
en DATO El Expediente
Tiempo de leer:1 min read
0
Fallo judicial restituye inmuebles a Alex Saab en Colombia
124
COMPARTIDAS
211
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

En una decisión reciente, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Extinción de Dominio de Barranquilla ha ordenado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) devolver al empresario venezolano Alex Saab siete propiedades que fueron ocupadas por la Fiscalía General de la Nación en julio de 2020.

Estas propiedades, que incluyen una mansión valorada en 28 mil millones de pesos y seis inmuebles adicionales, habían sido sujetas a un proceso de extinción de dominio.La decisión judicial argumenta que la Fiscalía no pudo probar que estos bienes representaban un incremento económico injustificado para la Sociedad Promotora Dubrera S.A.S., la entidad propietaria de los inmuebles con matrículas 040-409404, 040-42714, 040-81959, 040-409346, 040-409347, y 040-409348.

El fallo especifica la anulación de las medidas de embargo y suspensión del poder dispositivo sobre estas propiedades, instruyendo a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla para que efectúe los registros necesarios y a la SAE para que proceda con la entrega de los inmuebles a su legítimo propietario.

Alex Saab, quien actualmente se desempeña como Ministro para la Industria y Producción Nacional de Venezuela desde octubre pasado, había sido sujeto de estas medidas legales por presuntas actividades ilícitas, aunque la reciente decisión judicial le devuelve la propiedad de estos activos.

(Visitas Totales 102 )
Compartir50EnviarTweet31Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    29 Compartidas
    Compartir 12 Tweet 7
  • Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    310 Compartidas
    Compartir 124 Tweet 78
  • ¿Quién es Wilber Correa, el director de farándula en ‘La Red’ y ‘Dia a Dia’ que ahora está al frente de las noticias de RTVC?

    170 Compartidas
    Compartir 68 Tweet 43
  • El parque que Grupo Argos donó a Puerto Colombia terminó en manos de un particular, pese a que la Superintendencia reconoce que es zona verde inalienable

    15 Compartidas
    Compartir 6 Tweet 4
  • El Centro Democrático apoyará la solicitud de Petro para salir del país: sectores políticos advierten que se va a volar con la anuencia del partido del expresidente Uribe

    40 Compartidas
    Compartir 16 Tweet 10
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Piedad Córdoba y Alex Saab: Negocios con el régimen bajo la lupa de EEUU

Piedad Córdoba y Alex Saab: Negocios con el régimen bajo la lupa de EEUU

6 años atrás
‘El Espectador’ de don Guillermo Cano y las fake news en el Paro Nacional

Logros económicos del paro

5 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (113)
  • Corrupción (887)
  • DATO El Expediente (518)
  • Opinión (3.579)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil