Exclusivo: entrevista con Assi Moosh, el israelí expulsado de Colombia y señalado demonio de Taganga 
Ciudadanas

Exclusivo: entrevista con Assi Moosh, el israelí expulsado de Colombia y señalado demonio de Taganga 

diciembre 4, 2017
  • Las acusaciones de los medios contra el ciudadano Israeli Assi Moosh son de alto calibre: la Revista Semana presentó una investigación titulada ”La historia detrás del demonio de Taganga” y el periódico El Tiempo también abrió su edición dominical con un articulo titulado ”Los tentáculos del israelí señalado amo del turismo sexual”.  Los señalamientos también habrían sido publicados en la prensa de Israel y se refieren a pasadas capturas por presunto trafico de drogas; a su supuesta relación con la mafia japonesa conocida como Yakuza y de la solicitud del primer ministro de Israel Benjamin Natanyahu para expulsarlo de Colombia. 
 
En ambas piezas periodísticas se hace referencia a un pasado turbio de Assi Moosh y se señala su presunta relación con trafico de drogas y explotación sexual de mujeres entre ellas menores de edad en las fiestas que organizaba en la ciudad de Santa Marta. Sin embargo él tiene otra versión de los hechos que hace pública en esta entrevista vía chat entregada a la redacción de El Expediente. Anuncia su regreso a Colombia para recuperar a sus tres hijos menores de edad y de nacionalidad colombiana. 
 
El Expediente: ¿En qué año y como o por qué llega a Colombia?
 
Assi Moosh: Llegué en el año 2009 como turista, llegué a Taganga, me enamoré y me quede allá. 
 
EE ¿Cómo terminó en el negocio de las fiestas?
 
AM: Mi negocio es con turismo, yo soy hotelero. No de fiestas. Pasó 2 veces que organice fiestas en la playa pero todo con papeles de los permisos y en regla. 
 
EE: ¿Cómo se llama el hotel o los hoteles que son de su propiedad?
 
AM: Yo manejaba el hostal Benjamin, el más bonito y grande de Taganga.
 
EE: ¿A qué se dedicaba usted en Israel antes de llegar a Colombia?
 
AM: Estuve en el ejercito. Yo no viví muchos años en Israel, Yo estaba viajando y trabajando en muchos países, en Asía, en Europa, en USA. El único país en el que me quedé tanto tiempo fue en Colombia. 
 
EE: ¿Cuando y por que comenzaron los problemas con las autoridades migratorias en Colombia?
 
AM: Nuca. Mis problemas comenzaron cuando abrimos el hostal Benjamin. 
 
EE: ¿Eso en qué año fue?
 
AM: Entre finales de 2011 y comienzos de 2012 por la envidia de la competencia. Comenzaron a decir que nosotros dañábamos el pueblo con drogas, menores de edad y prostitución.
 
EE: ¿Y con base en que hechos le hicieron esas acusaciones? La Policía o la Fiscalía o alguna autoridad allanó el hotel? Abrieron algún proceso penal por esos supuestos delitos en su contra?
 
AM: Parece que en Colombia todo funciona al revés, primero la noticia y luego actúa la policía. Por esa misma razón llegó la Policía, inmigración, Dian, todo el mundo y no encontraron nada y se fueron. Nunca tuve ningún problema penal en Colombia. Ni yo ni el hotel. 
  
EE: ¿Cómo fue el proceso de deportación de Colombia?
 
AM: Pero hoy mismo el pueblo no es así conmigo. Te cuento algo, hace un año, una niña desaparecida de la casa y ella era menor de edad. El coronel de la Policía entró sin permiso, tumbó puertas, buscó a la niña, y 5 días después apareció con su profesor y embarazada. Todo siguió igual, nadie nos pidió disculpas. ¿Todo lo malo soy yo, porqué?
 
EE: Descríbame por favor como fue el proceso de expulsión de Colombia. ¿Es cierto que fue agredido por las autoridades migratorias?
 
AM: Yo asistí a una entrevista para pedir mi nacionalidad y cuando llegué me abordaron dos oficiales de migración que llegaron desde Cartagena y me entregaron los papeles de la expulsión. De allí me llevaron por el Aeropuerto de Santa Marta a Bogotá con el vuelo de la Policía.  
 
Cuando llegamos a Panamá tampoco quería seguir hacía mi país porque quería regresar por mis hijos. Ellos me inyectaron una droga para que viajara sin problema. Me inyectaron 2 veces por que yo no no estaba callado. Y antes eso me pegaron duro y me reventaron un oído.  Pero es que yo soy papa de 3 hijos. 
 
EE: ¿Qué edad tiene sus hijos, son colombianos? 
 
Tengo una hija se llama Zoey que nación al hace 27 días, ella nació de mi novia y además tengo dos hijos más de otra mujer. Una hija de 7 años se llama Daysi y hijo de cinco años y medio que se llama Samuel. Ellos son mi vida, mi aire que yo respiro todos lo días. Yo soy mamá y papá de ellos desde que nacieron, los extraño mucho y no puedo ver mi vida si no es al lado de ellos. 
 
EE: ¿Usted en condiciones se encuentra actualmente en Israel?
 
AM: Bien con mi familia. Ahora mismo en una fiesta familiar. No tengo problemas, nadie me busca, no soy criminal. Nunca cometí un delito en Colombia y tampoco en Israel.
 
EE: ¿Piensa regresar a Colombia?
 
Las autoridades migratorias no querían esperar por que hicieron las cosas ilegalmente. Yo estoy esperando una decisión de un juez que me permita regresar a ver a mis hijos- Yo pienso regresar lo más pronto posible por estar con mis niños y mi mujer y espero que la juez me ayude con eso. Si he cometido un delito como ellos dicen mi lugar sería lejos de mi familia pero en la cárcel, pero yo no cometí delito alguno para estar en la cárcel y mucho menos lejos de mis hijos. 
 
EE: ¿Usted tiene  investigaciones por lavado y narcotráfico en su país?
 
AM: Estoy con mi familia en Israel. Y no tienen nada en contra mio en mi país
 
EE: ¿Usted fue detenido en el 2003 por trafico de drogas como señala el diario israelí Haaretz?
 
AM: Si tenía problemas en mi pasado en Holanda pero es pasado. Estaba en un mal tiempo y en un mal lugar. No más. Nunca fui detenido con drogas, eso es falso. 
 
EE: ¿Qué relación tenía usted con la mafia japonesa Yakuza?
 
AM: Si estuve viviendo en Japón. No tengo ninguna relación con al Yakuza.
 
EE: ¿Por que propio Primer Ministro de Israel pidió su expulsión de Colombia según informa la Revista Semana?

El Primer Ministro no tiene nada que ver con eso. Es pura mentira de la noticia, al igual que me espera tiempo en la cárcel en Israel. Acá estoy con mi familia y le envió una foto de ayer tomada en la frontera con Siria.

 

Audio declaración de Assi Moosh

Dictamen medico de las autoridades de israel sobre el estado de salud de Assi Moosh cuando fue expulsado de Colombia.

 

Foto tomada el 3 de diciembre de 2017 en la frontera entre Israel y Siria enviada por Assi Moosh

 

 

(Visitas Totales 3.148 - Visitas Hoy 8 )

Sobre el autor

Gustavo Rugeles Director de El Expediente


ONE COMMENT ON THIS POST To “Exclusivo: entrevista con Assi Moosh, el israelí expulsado de Colombia y señalado demonio de Taganga ”

  1. cesar orlando leon gomez dice:

    Lo dicho, procedimientos a la bruta y luego llegan las demandas y sus consecuentes indemnizaciones que se pagan con la plata que le quitan al contribuyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co
Dirección: Calle 90 número 18 - 16. Piso 4. Bogotá