• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
viernes, agosto 14, 2026
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DATO El Expediente

En la sombra, el Clan Torres se quiere hacer a la gobernación del Atlántico

por El Expediente
octubre 10, 2023
en DATO El Expediente
Tiempo de leer:4 mins read
0
El Clan Torres: los financiadores ocultos de Petro, en la campaña a la Gobernación del Atlántico
70
COMPARTIDAS
119
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

La relación entre el Clan Torres y el gobierno de Gustavo Petro representa todo lo que está mal en la política: la financiación de campañas por debajo de la mesa con dineros de dudosa procedencia, a cambio de poder en el gobierno que resulte electo. Poder que se traduce en puestos, contratos y todo tipo de facilidades para seguir consolidando su red empresarial, construida sobre la base de la contratación pública y alimentada con los recursos del Estado y el bolsillo de los colombianos. 

Toda esa dinámica burocrática se repite y se refleja en la relación que existe entre el mismo Clan Torres y el candidato a la gobernación del Atlántico Eduardo Verano de La Rosa. 

Como ha informado El Expediente y como es de público conocimiento desde hace algunos meses, específicamente desde que el Clan Torres se convirtió en la piedra angular de la financiación irregular de la campaña de Gustavo Petro, los Torres tienen poder como ningún otro empresario en el gobierno de Gustavo Petro. Les han consentido como a ningún empresario en otro gobierno. 

Han sido socios ni más ni menos que de la compañía española INDRA, los mismos encargados del software electoral que se utilizó en las elecciones que le dieron la victoria a Gustavo Petro. 

Tanto Euclides Torres, cabeza del Clan, como su yerno, el ciudadano español vinculado con sus empresas, estuvieron investigados en la Superintendencia de Industria y Comercio por cartelización. Hoy en día esa investigación hace parte del pasado y el Clan Torres es el dueño de la Superintendencia de Industria y Comercio, uno de los tantos puestos de primer nivel que quedaron en manos de ese grupo empresarial. 

También se habla de la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Salud como otros entes bajo su control, según han ratificado otros medios de comunicación. En los mismos sectores en los que tienen cuotas burocráticas en el gobierno tienen negocios de intereses como contratistas. 

ABC sobre el Clan Torres y la financiación de la campaña Petro. Un recorrido por las revelaciones de El Expediente

Euclides Torres, cabeza del Clan Torres también figura como presunto testaferro investigado en la Corte Suprema en el proceso por lavado de activos contra Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, cargo en el que siempre estuvo acompañado en reuniones oficiales por su amigo y socio Euclides Torres. 

¿Cuáles eran sus intereses en Venezuela? Esa es una parte de la historia que aún no está clara. ¿Qué tipo de intermediación hicieron? ¿Por qué la niñera de Benedetti viajaba a Venezuela mientras él era embajador? ¿Cuál es la relación entre el Clan Torres y la poderosa ex secretaria privada de Palacio y hoy directora del Departamento de Prosperidad Social Laura Sarabia Torres? Con el tiempo aparecerá a todas esas preguntas. 

El trabajo de los periodistas como siempre será muy importante. Buena parte de lo que hoy el país tiene oportunidad de conocer en relación a la elección, aparentemente ilegítima del presidente Gustavo Petro, se ha conocido gracias al trabajo de los periodistas y los medios de comunicación. Por eso se explica la guerra abierta que el presidente de la República ha planteado contra los medios de comunicación independientes y críticos de su gestión gubernamental.

Volviendo a los Torres y al departamento del Atlántico, es alarmante que el candidato que puntea en las encuestas aparezca en cada tarima junto a un representante de ese Clan político empresarial.

A pesar de la gravedad de las investigaciones en las que están involucrados, el candidato Eduardo Verano De La Rosa se pasea con ellos en los municipios, en las tarimas, en las correrías e incluso en las reuniones privadas donde se hacen acuerdos políticos y burocráticos.

Laureano Acuña, “El Gato Volador”, vuelve a la política para asegurar la victoria de Eduardo Verano de la Rosa

Como reveló El Expediente , Eduardo Verano apareció en tarima también con el Gato Volador, el comprador de votos más famoso de Colombia, y todo indica que este experto operario político estaría manejando recursos aportados por los empresarios que quieren ganar o ganar en la gobernación del Atlántico… Por supuesto que ese apoyo no es gratis. Tal como ocurrió con el gobierno de Gustavo Petro, en el que han sabido cobrar hasta el último peso. 

(Visitas Totales 102 )
Tags: AtlanticoClan TorresEduardo Verano
Compartir28EnviarTweet18Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    Ángela María Mora: de la JEP a RTVC

    307 Compartidas
    Compartir 123 Tweet 77
  • ¿Quién es Wilber Correa, el director de farándula en ‘La Red’ y ‘Dia a Dia’ que ahora está al frente de las noticias de RTVC?

    167 Compartidas
    Compartir 67 Tweet 42
  • Hilda María Pardo Hasche suena para dirigir el empalme en la UNP: fue representante legal de Claro Colombia donde firmó contrato en 2022 para intercepciones de la Dijin y la Fiscalía

    124 Compartidas
    Compartir 50 Tweet 31
  • Vuelve la vieja escuela: con el linaje de ‘Los Sabios de la Inteligencia’, Serrano, Naranjo y Vargas retoman el control de la Policía Nacional

    13 Compartidas
    Compartir 5 Tweet 3
  • El Centro Democrático apoyará la solicitud de Petro para salir del país: sectores políticos advierten que se va a volar con la anuencia del partido del expresidente Uribe

    38 Compartidas
    Compartir 15 Tweet 10
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Syllabus para una segunda y definitiva independencia

Syllabus para una segunda y definitiva independencia

6 años atrás
“Chao Duque”

¿La violencia es el camino?

4 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (113)
  • Corrupción (887)
  • DATO El Expediente (518)
  • Opinión (3.579)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (9)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Ir a la versión móvil