Recién electa vicepresidente de Colombia y sin haberse posesionado, Francia Márquez Mina se hizo transportar en aviones de la Policía Nacional, en los que voló a Cali y Cartagena en diez oportunidades acompañada de una nutrida comitiva.
En los registros oficiales de la Policía Nacional reposan diez viajes con un costo exacto de $121.104.802 (Ciento veintiún millones ciento cuatro mil ochocientos dos pesos) costo que proviene del presupuesto nacional.
El 25 de junio viajó a Cali acompañada de 15 pasajeros. Ningún funcionario público pues el gobierno Petro no se había posecionado. Regresó en otra aeronave de la Policía Nacional el 27 de junio acompañada de 26 personas.
El 30 de junio regresó a Cali junto a 14 acompañantes. El registro de regresó a Bogotá tiene fecha de 5 de julio con una comitiva de 21 personas.
El 8 de julio voló a Cali junto a 22 personas y de allí llevó en avión de la Policía Nacional a 17 personas a la ciudad de Cartagena. Luego de Cartagena a Bogotá, de Bogotá a Cali, de Cali a Bogotá…
Aun no se conoce el costo de los vuelos internacionales que Francia Márquez realizó sin haberse poseciionado en su cargo de manera formal.

