Hember Moreno Patiño y Metrovia SAS, aportante económico a las campañas del Pacto Histórico y cercano a Alexander López, tiene interés en la contratación estatal y en los dineros públicos.
Hember Moreno Patiño, dueño y representante legal de la firma Metrovia SAS, es el propietario de ‘El Bosquecito’ la casa de descanso en la exclusiva zona de DAPA en el Valle del Cauca a la que se pasó a vivir la vicepresidente Francia Márquez junto a su familia una vez llegó al poder.
Francia Márquez contrató jefe de seguridad privado para ella y su familia: le pagan $15 millones al mes. Dice que nadie en el Estado está preparado para cuidarla
la compró en el año 2016 por $380 millones de pesos y según la oficina de instrumentos públicos invirtió $1.800 millones en la construcción de la lujosa casa.
Esa misma empresario, como contó en primicia El Expediente, financió con aportes económicos a buena parte de los candidatos del Pacto Histórico.
La generosidad de Hember Moreno Patiño y Metrovia SAS con los candidatos de izquierda no es gratuita. La de ningún aportante a las campañas lo es.










El Expediente investigó y encontró que buena parte de la actividad comercial de Hember Moreno Patiño y la firma Metrovia está relacionada con la contratación estatal.
Una vez revisadas las bases de datos de contratación pública encontramos que la empresa Metrovia SAS figura con contratos por más de $10 mil millones, obtenidos con la alcaldía de Santiago de Cali, la gobernación del Valle del Cauca y la imprenta departamental.


El señor Hember Moreno Patiño también tiene varias propiedades en distintas ciudades del país.

