La vicepresidente entró pisando fuerte a su nueva residencia en una zona de condominios en el Valle del Cauca. La propiedad ‘Las Mercedes’ es de un empresario que financió candidatos del Pacto Histórico.
Desde que llegó al poder Francia Márquez se trasladó de su tierra natal, el municipio de La Toma en el Cauca, a una reconocida zona de condominios en Yumbo Valle del Cauca conocida como DAPA. Su presencia en la finca llamada ‘Las Mercedes’ no ha pasado desapercibida.
Cuándo está en Colombia, la vicepresidente se mueve rodeada de un robusto esquema de seguridad sumado al personal de las Fuerzas Militares destinado a cuidar los alrededores de su nueva residencia de 8.502 M2.
Personas que residen en DAPA han notado la presencia de su nueva vecina @FranciaMarquezM, quien desde su llegada al poder se trasladó del Cauca a una reconocida zona de condominios en Yumbo, Valle. Informan los vecinos que llega en helicóptero y la zona permanece militarizada pic.twitter.com/GHbDBKjCoe
— El Expediente (@EIExpedienteCol) February 19, 2023
No se sabe si la vicepresidente tomó la propiedad en arriendo o bajo que figura haya entrado en posesión de ‘Las Mercedes’, un lujoso condominio a nombre del empresario Hember Moreno Patiño propietario de la empresa Metrovia que a su vez financió a varios candidatos del petrismo.
Lo poco que se sabe de los ingresos de Francia Márquez está plasmado en su declaración de renta en la que reportó un patrimonio de $96 millones de pesos y su salario como vicepresidente que asciende a $25.800.000 (Veinticinco millones ochocientos mil pesos) mensuales.
En DAPA, Francia Márquez es vecina de Roy Barreras, Dilian Francisca Toro y el Juan Carlos ‘el negro’ Martínez entre otros empresarios de la alta sociedad del Valle del Cauca.