Por: Fredy Garzón – El Denunciante
Parece que el Partido Verde no puede superar la más humillante de las derrotas en Santander. Y es que, tras el aplastante triunfo del General Juvenal Díaz Mateus en las urnas, no sólo sufrieron una derrota electoral, sino que además vieron cómo su intento de anular su victoria en el Consejo de Estado se desplomaba, dejando claro que, más allá de los gritos y falsas acusaciones, el pueblo decidió en las urnas y la justicia también lo hizo en el Tribunal.
Pero claro, si hay algo que no falta en la política es la capacidad de transformar una derrota en un espectáculo. Y aquí entran en escena los “Perdedores”: el senador Fabián Díaz, el excandidato a la Gobernación Ferley Sierra, el diputado Danovis Lozano y el concejal Carlos Parra, entre otros. Todos ellos, miembros de un Partido afín a las causas de la extrema izquierda en Santander y Colombia, que no aprenden a perder con dignidad.
En lugar de aceptar que el pueblo votó en su contra, prefieren inundar las redes sociales con información falaz, distorsionada, verdades a medias y, por supuesto, su producto estrella: vídeos editados y montajes fraudulentos.
En este caso, intentaron vincular al General Díaz Mateus con inexistentes delitos electorales. Lo que se olvidan de explicar es que ese vídeo, como la mayoría de sus afirmaciones, está tan incompleto como su comprensión de la democracia.
El Partido Verde de Santander, que parece tener un talento inexplicable para perder las elecciones del orden ejecutivo, no saben cómo lidiar con su fracaso. La estrategia parece ser la de hacer ruido, difamar y buscar desesperadamente algo que los salve de la humillación. Pero la realidad es que, aunque intenten e intenten, no pueden borrar el hecho de que el pueblo santandereano ya se expresó en las urnas y los tribunales les siguen cerrando las puertas a sus intentos de desestabilización política y administrativa de Santander.
A estas alturas, parece que más que defender causas justas, los Verdes se ha convertido en una máquina de lamentos, sin capacidad para reconocer su derrota ni para ofrecer algo más allá de la confrontación estéril. Las redes sociales son su campo de batalla y su arma favorita la desinformación, que parece ser la única que tienen a su disposición. Pero, aunque insistan, lo cierto es que el General sigue en el cargo de Gobernador, y ellos siguen siendo los grandes derrotados. Quizás algún día logren superar la amargura de esa derrota electoral.
Pero, por ahora, el Partido Verde de Santander sigue demostrando que, cuando no se gana, lo mejor es seguir lanzando piedras, esperando que la historia cambie; porque para tirar piedras y otro tipo de artefactos si son buenos, como no recordarlos en las protestas del paro nacional cuando incendiaron a Bucaramanga y su área metropolitana. Lástima que la historia ya está escrita y no pueden borrar el voto de los Santandereanos, sigan intentando.