Grupo Éxito, liderado por su presidente Carlos Mario Giraldo, es uno de los 10 retailers de alimentos más sostenibles del mundo, según el Grupo S&P Global, que lo evaluó a través de su análisis anual Corporate Sustainability Assessment (CSA). Este estudio, que se hace desde 1999, mide a más de 10.000 empresas de 61 industrias en aspectos de sostenibilidad ambiental, social, económica y de gobierno corporativo.
La empresa colombiana lleva cinco años consecutivos en esta lista y este año subió cuatro puntos, ubicándose en el percentil 97 de la industria con una puntuación de 73 puntos sobre 100.
“Nuestro propósito superior “Nutrimos de oportunidades a Colombia” nos motiva a generar una mejor huella social y una menor ambiental, con firmeza y con convicción por hacer las cosas bien por nuestra empresa, por el medio ambiente y por nuestro país”, expresó María Fernanda Posada, directora de Sostenibilidad de Grupo Éxito.
La compañía se ha destacado por sus esfuerzos por reducir la huella de carbono en un 55 por ciento para el 2025. Entre sus logros más importantes están la carbono neutralidad del formato fresh market de Carulla, ser el primer retail en implementar un modelo de ganadería sostenible y uno de gases refrigerantes naturales.
Además, ha implementado un sistema de energía renovable y del sistema de posconsumo Soy Re. El aumento del puntaje se debe también al trabajo de Grupo Éxito por generar empleos dignos y de calidad, la equidad de género, la diversidad y la inclusión. La empresa tiene una Política de Diversidad e Inclusión basada en un modelo que tiene como pilar generar entornos inclusivos, el respeto y aceptación de la diferencia