Desde hace tiempo se habla en voz baja de los negocios de la exsenadora Piedad Córdoba con el régimen de Venezuela. El puente es el empresario Alex Saab, capturado en Cabo Verde África por agentes de la Interpol y señalado como testaferro del régimen de Nicolás Maduro.
El perfil empresarial de Piedad Córdoba no gustó incluso al interior de las Farc. Desde epocas de Hugo Chávez fungió como intermediaria de acuerdos comerciales entre Colombia y ese país. Así ocurrió en negocios como la venta de Monómeros durante el gobierno de Álvaro Uribe y en otros acercamientos como el intento de compra de Promigas por parte del gobierno Venezolano cuando el presidente fue Antonio Celia. La intermediación de ese frustrado negocio estuvo en cabeza de la entonces senadora y del expresidente Ernesto Samper también cercano al régimen y a Saab.
La exsenaora no puede negar sus vínculos con Alex Saab. Esta foto que publica El Expediente fue tomada en el año 2015 cuando hacía campaña en el Rincon Latino junto al empresario que se paseaba por la ciudad en su camioneta Hammer color gris.
¿Cómo ha comprado sus mansiones en Wellington Florida? ¿De dónde sacó el dinero para pagar en efectivo la casa donde hoy funciona su movimiento Poder Ciudadano? ¿Por qué la exsenadora no utiliza el sistema bancario? Algunas de las preguntas que tendrán respuesta cuando Saab comience a colaborar con la justicia de los Estados Unidos.
Dato: El Sr. Juan Luis Castro, hijo de Piedad Córdoba, se suma a la lista de colombianos exitosos con casa en Miami. La suya cuesta hoy cerca de USD$1 millón
La riqueza bien habida es una virtud ejemplar en la medida que esas propiedades sean declaradas oportunamente en Colombia pic.twitter.com/7ZjEgCcAPQ
— Gustavo Rugeles (@GustavoRugeles) May 2, 2018
En dias recuentes el Fiscal General Francisco Barbosa le incautó bienes por $35 mil millones producto de lavado de activos a traves de exportaciones e importaciones ficticias a través de varias compañías, entre ellas la textilera Shatex.