El excandidato a la gobernación de La Guajira, Jimmy Boscan Torres, enfrenta una demanda por doble militancia que podría dejarlo sin su curul en la asamblea departamental, la cual obtuvo gracias a que sacó la segunda votación en las elecciones para Gobernador.
El Abogado José Concepción Gámez Redondo presentó esta demanda ante el tribunal administrativo de La Guajira, alegando que Boscan Torres se postuló con el aval del Partido Conservador, a pesar de haber recibido previamente autorización del CNE y la Registraduría para ser candidato por firmas.
Su doble militancia podría poner en riesgo su cargo como diputado.
Es relevante destacar que Jimmy Boscan representa los intereses políticos del influyente Santander Lopesierra, conocido como “el Hombre Marlboro”, un exnarcotraficante en La Guajira que le había entregado plata a Nicolás Petro, primogénito del presidente de la República, y caso por el que está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Jimmy Boscan también es cercano al exguerrillero del M19, Luis Gómez Pimienta, quien funge como gerente de La Guajira en el gobierno de Gustavo Petro, lo que añade un contexto significativo a su posible pérdida de investidura.
La decisión que tome el tribunal será crucial para el futuro político de Boscan Torres y podría tener implicaciones en el tablero político en La Guajira.