Los ciudadanos que se expresan a través de las redes sociales criticaron con mucha fuerza a la Fundación Para la Libertad de Prensa FLIP que salió en defensa de Gonzalo Guillén ante una sentencia judicial que ordena su arresto. Guillén viene calumniando a un grupo de ciudadanos en La Guajira a quienes busca vincular con Marcos Figueroa y Juan Francisco Kiko Gómez en una dinámica en la que aparecen los investigadores Jeferson Tocarruncho y Wadith Velázquez capturados por interceptaciones ilegales.
La FLIP apela a la Libertad de Prensa pero desconoce que los ciudadanos están en su derecho de acudir a las instancias judiciales que estimen pertinentes para defender su honrra y su buen nombre y que las decisiones judiciales deben ser respetadas en un estado social de derecho. También desconocen que los periodistas están obligados a rectificar cuando no pueden soportar sus afirmaciones con pruebas fácticas.
En casos similares donde si ha ocurrido un acoso judicial la FLIP ha guardado silencio ejerciendo una defensa selectiva de la Libertad de Prensa.
#AlertaFLIP | Ayer, 16 de septiembre, el periodista @HELIODOPTERO fue notificado de una orden de arresto por un caso judicial sobre rectificación de contenidos publicados en su cuenta de Twitter.
Esta decisión preocupa a la FLIP.
Hilo 🧵 👇. pic.twitter.com/K6NHvaDULX
— FLIP (@FLIP_org) September 17, 2020