El Expediente ha obtenido información confidencial de una agencia de inteligencia extranjera sobre una monumental fiesta organizada por la directora del DAPRE, Laura Sarabia, en una de las Islas del Rosario.
Un selecto grupo del círculo íntimo del presidente, incluida la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Laura Sarabia, se preparó durante toda la semana para un exclusivo viaje desde Bogotá hacia la paradisíaca isla de Kalua, en las Islas del Rosario.
El viaje se gestionó con la máxima discreción. Cada noche en el lujoso Private Ocean Villa Islas del Rosario tiene un costo aproximado de 7.5 millones de pesos. Además, han alquilado una lancha Star Land 70FT para su transporte privado.
Entre los viajeros se encuentran Francisco Ospina, Jaile Ramírez Cobo, Marta Caicedo, Laura Sarabia, Jorge Rey, Roy Barreras, Armando Benedetti y el ministro de defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
La presencia del ministro de defensa venezolano en una reunión totalmente confidencial y privada con funcionarios del gobierno de Gustavo Petro en una isla remota genera muchas preguntas.
Algunos de los invitados llegaron este viernes en la noche y ya se han trasladado a una isla para evitar ser grabados o fotografiados.
Se espera la llegada del presidente Gustavo Petro en las próximas horas. Además, se ha llevado personal acompañante masculino y femenino. Cabe destacar que este viaje no forma parte de la agenda oficial del gobierno.
El lujoso hotel en el que se hospedarán los altos funcionarios y amigos de Petro cuenta con servicio de mucama y ofrece, entre sus servicios, un tour del oceanario, clases de buceo y experiencias con delfines.
El paseo decembrino ha generado un despliegue logístico significativo, con medidas de seguridad reforzadas y un equipo de apoyo dedicado para garantizar la privacidad de los asistentes.
La organización de esta reunión en un lugar tan exclusivo y apartado sugiere la naturaleza altamente confidencial y posiblemente cuestionable de los temas a tratar durante la estancia en Kalua que tienen al gobierno Petro en la mira de autoridades e inteligencia extranjera.