Por: TC Rene Galindo
Cuantos colombianos patriotas o no patriotas decíamos que a Colombia nunca llegaría al poder el socialismo y ocurrió todo lo contrario. Nunca pensamos que esto hacia parte de un entramado interno y externo, que ha estado gestando el socialismo por muchos años en las mentes de la sociedad para llegar al poder disfrazados de progresistas, humanistas, ambientalistas, animalistas etc. El socialismo labro el camino perfecto y paciente logro penetrar el sistema educativo del país que con los años ha dado frutos y hoy este sistema es tan inestable que no hay suficiente profesionalismo intelectual de muchos profesores para educar.
Algunos pregonan las viejas teorías de rencor socialista, incluso no han permitido el concurso de méritos que le daría más nivel profesional a la educación de cara al desarrollo nacional. El sistema está infiltrado por algunos profesores románticos, socialistas, resentidos que no educan, sino que están dedicados a desorientar el fin último de la educación y por eso vemos al final como resultado jóvenes estudiantes adoctrinados, ideologizados y formados de manera equivocada.
Jóvenes que empiezan a ver las cosas con resentimiento. El desarrollo integral, el empresario, y el capitalista es el opresor según la teoría socialista inculcada en ellos; de tal manera que estos jóvenes no logran engrosar su intelectualidad, sino que se aumenta la polarización; su odio social y descontento generalizado es notable. Los responsables de la educación entre ellos FECODE creen que lo correcto es promover a través de la educación la lucha de clases, generando un clima de inconformismo, violencia física y verbal que tiene como resultado la polarización completa nunca antes vista en nuestro país.
Por otro lado, el sistema electoral también participo para que hoy el socialismo engañoso del siglo XXI este en el poder, pareciera que las elecciones del 2022 fueron al parecer pactadas con Tibisay Vega para que ganara el guerrillero, el demagogo, el culebrero, el borracho por algo todo ese contubernio oscuro se llamó “pacto histórico”. En diciembre del 2021 muchas informaciones circularon por los medios de comunicación y redes sociales sobre las primeras alertas que advertían que se estaba planeando algo raro para que el guerrillero llegara al poder.
Nadie creyó que el 27 de diciembre de este año 2021 la registraduría firmara un contrato de asistencia, programación y manejo de los programas digitales para el procesamiento y almacenamiento de los resultados de las elecciones venideras con una empresa Española de nombre “INDRA”, empresa que hoy por hoy no tiene las mejores calificaciones de profesionalismo y transparencia a nivel internacional sobre los procesos electorales en los que ha participado entre ellos en el proceso electoral venezolano. Pasaron los días y todo era normal, nadie le puso cuidado a semejante riesgo al que nos enfrentábamos los colombianos, muy pocos se atrevieron a salir a la calle y denunciar frente a diferentes sedes de la registraduría que algo oscuro estaba ocurriendo.
Luego la campaña política de los diferentes partidos, se aceleró para los primeros meses del año 2022, sin que se tomaran medidas preventivas, frente a estos hechos que empezaban a hacer eco en los oídos de muchos ciudadanos. Como que todos éramos sordos, ciegos y mudos como dijo alguna vez Shakira en una de sus canciones, tampoco se tuvo en cuenta por parte de ningún ente de control, la ética y parámetros sobre la que se tenía que desarrollar la campaña. Todos contentos y felices en medio de un ambiente enrarecido.
Rápidamente se tejieron en las redes sociales grandes escándalos de un lado y de otro, sin tener certeza que fueran ciertos o con las pruebas suficientes para inhabilitar a un candidato en particular. Se le dio rienda suelta a este caldo de anzuelos político y en medio de esto, todos sabíamos del peligro al que nos enfrentábamos. La capacidad de manipulación de la información por parte de inescrupulosos o criminales informativos era incalculable, que al final podían causar un gran impacto positivo o negativo en los electores. Sin ningún control en las redes sociales manipularon al elector y los socialistas sacaron ganancia porque habían construido una red de desprestigió, calumnia, critica y de injuria que destruyeron de manera criminal a todos los opositores a su paso.
La primera vuelta se dio con resultados poco claros, porque sumados unos votos y otros de los antisocialistas nunca daban como ganador al guerrillero, ya proyectando la segunda vuelta la diferencia era marcada entre los antisocialistas y los socialistas. Llego entonces el día de la segunda vuelta y la ayuda divina llego de manos sospechosas inesperadas, los 2.7 millones de votos de diferencia con la oposición antisocialista aparecieron como del sobrero de mago y se proclamó como ganador al que nunca queríamos que ganara. Gano el rey de la mentira, de la demagogia, de los pactos y de la manipulación.
A partir de ese momento el país queda en Shock, lleno de incertidumbre, desesperanza y no es para menos si lo que ocurrió, nunca lo pensaban los colombianos que ocurriera, estaba en el poder el socialismo. Hoy los socialistas fungen como los dueños del poder, de la verdad absoluta, dicen que van a conducir el país al éxito, que va a llegar la paz total y que somos la potencia mundial de la vida, porque son ellos los únicos capaces de reconciliar a los colombianos después de más de 200 años de vida republicana. Amanecerá y veremos.
No aceptan el argumento estadístico porque agreden, no aguantan la crítica porque para eso tienen las solapadas bodegas que atacan por redes o la primera línea que amenazan de muerte a sus opositores. Que son ellos el verdadero cambio que necesita el país, pero sabemos que hay dudas, que no es cierto porque en este gobierno de improvisaciones están los clanes Roy, Gaviria, Samper, Alcocer etc que han pactado repartir la olla raspada que les dejo el Uribista Duque decían. Rápidamente en el poder han mostrado improvisación, desconocimiento, ignorancia, torpeza y falta de profesionalismo en muchos cargos que han sido nombrados por compromiso o a dedo según lo han aceptado algunos como funcionarios como la directora del ICBF.
Los efectos a partir de la simple posesión y posición de este gobierno han sido devastadores para la economía colombiana, el dólar paso de 3.900 a 4.848 pesos en este momento, podemos decir que el sueldo mínimo el 06 de agosto alcanzaba para comprar 297.4 dólares hoy el mismo sueldo alcanza para 239 dólares hemos perdido el 19 % de capacidad adquisitiva, los precios de la canasta familiar están por las nubes, la gasolina ha subido 800 pesos 13 % en cinco meses, se decretó que la ropa importada subirá el 40 %, que la tarifas de los pasajes aéreos subirán entre el 30 y 40%, subirá el transporte público un 12.5 %, peajes un 20 %, Impoconsumo a los alimentos 8%, se amenaza con expropiar a los pensionados, los empresarios empezaron de inmediato a huir del país porque el socialismo los amenazo con imponerles más impuestos.
Los discursos disparatados de ministros y funcionarios engordaron el clima de incertidumbre complejo, que al día de hoy, no se recupera la economía y la inflación termina por sepultar a los más pobres de Colombia, el 2022 cerro con un 12.22 % frente a un 5.62 % del año 2021. En resumen, en casi cinco meses del catastrófico gobierno el panorama es más oscuro que claro aprueban reforma tributaria a pupitrazo afectando gravemente el bolsillo de los colombianos.
En cuanto a sector defensa, el emperador hecho de manera injusta y criminal a más de 80 generales de las Fuerzas Armadas descomponiendo la seguridad y la defensa nacional. En sector gobierno nombro a una serie de ministros y funcionarios incapaces y peligrosos para la administración pública del país. Nombro como ministro de defensa al peor enemigo político de las Fuerzas Armadas.
Por otro lado, en esta seguidilla de medidas absurdas y una de las peligrosas para el ordenamiento constitucional esta, prometer el pago de un millón de pesos y sacar mediante decreto de las cárceles a bandidos, vándalos y terroristas que le han hecho grandes daños al país para nombrarlos como gestores de paz. Por otro lado, auspicia cultivos ilícitos, yendo en contravía de la política antidrogas donde Colombia es firmante, con todo esto se puede decir que el guerrillero sigue empeñado en llevar el país al desfiladero. También se impulsa la reforma a la salud que ya se pronostica como un genocidio, porque atentaría contra las personas más vulnerables en Colombia, dicen que la muerte ya está rondando las puertas de los hospitales no hay medicamentos para salvar vidas.
Se Pisotea los derechos de las víctimas del terrorismo. Apoya a Pedro Castillo un golpista comunista fracasado. Esta alineado al genocida Putin. Dice que pacto por seis meses un alto de fuego bilateral con 5 grupos terroristas, dejando desarmada la misión de las Fuerzas Armadas de Colombia claramente establecida en el artículo 217 y de la constitución política de Colombia, si bien es cierto el presidente es el director de orden público nacional en este caso esta rompiendo el orden constitucional porque está suspendiendo la función de la fuerza pública en general.
Promete paz total y todo ha sido mentiras y populismo; el incremento de masacres y violencia contra la fuerza pública y la población a nivel nacional es evidente. Despilfarran dinero en fiestas y compras suntuosas. Promueven la reforma política desconociendo el derecho a elegir y ser elegido atentando contra la democracia. Va a comprar aviones de guerra por 25, 2 billones de pesos, pero cuando era candidato dijo que se oponía a la guerra y ahora estos aviones si son muy útiles para la paz total seguramente, que incoherente el dictador.
Finalmente, los colombianos nos debemos llenar de energía positiva y echar para delante porque pasmados no nos podemos quedar, porque si esto nos pasa se estanca el país y yo no quiero ver mi país como Cuba o Venezuela que por culpa del socialismo asqueroso no hay desigualdad porque allí en Cuba el 90 % y en Venezuela el 94.4 % viven en absoluta pobreza todos son iguales de pobres. Colombia inicio su era socialista con un 36 % de pobreza y ya vamos en 42 % en apenas 5 meses.
Colombianos sigamos trabajando incansablemente pero no perdamos la atención en los problemas que nos aquejan, para no arrepentirnos mañana. La defensa de la democracia y la libertad debe ser nuestro foco, antes que el globalismo comunista del mundo nos lleve a un nuevo orden mundial y nos arrebate esos derechos fundamentales como humanos. Ojalá la próxima navidad y año nuevo sea mejor para todos incluyendo los socialistas. Al final “el bien triunfara en el mundo a pesar de que el mal haga más ruido” Benedicto XVI que su alma nos cuide. AMEN.