• Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
jueves, junio 8, 2023
16 °c
Bogota
El Expediente
  • Iniciar Sesión
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Expediente
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio DATO El Expediente

Carta de la FLIP a la fiscal Angelica Monsalve  

por El Expediente
abril 24, 2023
en DATO El Expediente
Tiempo de leer:3 mins read
0
Carta de la FLIP a la fiscal Angelica Monsalve  
81
COMPARTIDAS
138
VISITAS
Compartir en FacebookCompartir en WhatsappCompartir en TwitterTelegram

La Fundación Para la Libertad de Prensa FLIP le llamó la atención a la fiscal Angelica Monsalve a raíz de sus mensajes hostiles e intimidantes contra tres medios de comunicación: Caracol Noticias, Revista Semana y El Expediente. 

Estos medios han hecho publicaciones que no son del agrado de la fiscal y sus respuestas, vía redes sociales, constituyen un ataque a la libertad de Prensa. 

‘La FLIP ha conocido varios reportes de mensajes públicos que usted ha emitido contra publicaciones sobre asuntos de interés público en los que usted se encuentra relacionada, particularmente respecto de el señor Rugeles, la Revista Semana y Caracol.

Durante el proceso de documentación, se observó que:

● En un trino del 24 de marzo de 2023, usted afirma que la información periodística divulgada por el señor Rugeles constituye el delito de injuria y, so pena de radicar una querella, le exige disculparse o presentar las pruebas que sustenten sus afirmaciones.

● El 23 de marzo se refirió al reportaje Fiscalía pidió investigar a la polémica fiscal Angélica Monsalve por casos de corrupción en la Unidad Nacional de Protección de Revista Semana como ‘’falacia.

● Finalmente, frente a Noticias Caracol y su investigación Fiscal Angélica Monsalve se autoasignó un proceso de manera irregular: dice la Fiscalía, el 6 de abril de 2023 realizó afirmaciones que buscan desacreditar y cuestionar la labor periodística del medio, señalándoles de desinformar.

El motivo de preocupación para la FLIP surge con ocasión de su rol como funcionaria pública. Si bien ocupar un cargo público no implica que sus derechos fundamentales no puedan ser ejercidos, ni tampoco que pierda la titularidad u oportunidad de buscar su protección, es necesario que quienes fungen como tales tengan en cuenta dos reglas clave trazadas tanto por la Corte Constitucional, como por la Corte Interamericana de Derechos Humanos’. Vea la comunicación de la FLIP a la fiscal Angelica Monsalve.

2023_04_13_Carta-a-Fiscal-Monsalve_C00010028Descarga

En el caso de El Expediente la fiscal Monsalve ha amenazado a este medio de comunicación con acciones legales y sindicaciones penales abusando de su rol como servidora pública y cruzando la línea roja del respeto por la Libertad de Prensa como en hora buena se lo recordó la FlIP. ¿El motivo de su malestar? Varias publicaciones de El Expediente frente a asuntos de interés público en los que la fiscal Monsalve está involucrada; entre ellos la denuncia penal por fraude procesal y extorsión que presentó el empresario de vehículos blindados Mauricio Manjarrez en contra de la mencionada fiscal.

Fiscal Angélica Monsalve denunciada por extorsión en caso de la Unidad Nacional de Protección
(Visitas Totales 147 )
Compartir32EnviarTweet20Compartir
El Expediente

El Expediente

¿Quieres Apoyarnos?


 

Popular

  • El Clan Torres, Venezuela, Indra, Laura Sarabia y la llegada de Petro al poder ¿Cómo se relacionan? 

    El Clan Torres, Venezuela, Indra, Laura Sarabia y la llegada de Petro al poder ¿Cómo se relacionan? 

    162 Compartidas
    Compartir 65 Tweet 41
  • Maduro financió la campaña de Petro a través del Clan Torres. Benedetti ya se lo contó a la DEA

    5599 Compartidas
    Compartir 2240 Tweet 1400
  • Euclides Torres, testaferro de Benedetti y mano derecha en las reuniones de la embajada en Venezuela

    2525 Compartidas
    Compartir 1010 Tweet 631
  • Laura Camila Sarabia Torres y el poder del Clan Torres en Casa de Nariño

    3722 Compartidas
    Compartir 1489 Tweet 931
  • Culpable o inocente, renuncie Presidente

    117 Compartidas
    Compartir 47 Tweet 29
Tweets by EIExpedienteCol

Facebook

Recomendado

Primicia: este es todo el equipo de empalme de Gustavo Petro ¿Serán ministros?

Primicia: este es todo el equipo de empalme de Gustavo Petro ¿Serán ministros?

12 meses atrás
No son vándalos, son guerrillas urbanas

No son vándalos, son guerrillas urbanas

3 años atrás
El Expediente

Dirección: Carrera 19A # 84 - 29 oficina 502
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co

Nuestro compromiso es con la verdad.

Secciones

  • Ciudadanas (44)
  • Corrupción (541)
  • DATO El Expediente (253)
  • Opinión (2.394)
  • Postconflicto (32)
  • Redes (7)

Redes

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Ciudadanas
  • Corrupción
  • Opinión
  • Video
  • Redes
  • DATO El Expediente

El Expediente Todos los derechos reservados © 2022

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Olvido su contraseña?

Retrieve your password

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar
Ir a la versión móvil