Alias Nitido el peligroso Neonazi que burló al Inpec
Ciudadanas

Alias Nitido el peligroso Neonazi que burló al Inpec

Banderas con esvásticas y cuadrillas de hombres con chaquetas bomber negras, la cabeza rapada y estética militar, comenzaron a rondar con más frecuencia el Parque Lleras en Medellín. La razón, es que su líder, Alex Javier Castillo, alias ‘Nitido’, había salido de la cárcel Modelo de Bogotá gracias al beneficio de detención domiciliaria, luego de ser condenado a ocho años y once meses por tentativa de homicidio con arma blanca a dos jóvenes de los grupos de izquierda radical en Bogotá. Nitido estaba haciendo nuevamente de las suyas, ahora con epicentro en Medellín, liderando un grupo de neo nazis, que han sido denunciados por autoridades locales por salvajes ataques a minorías y personas de distinta etnia e ideología política.

Para alias Nitido la cárcel nunca fue un impedimento para mantener frescas sus relaciones con otros grupos y jefes de ideología Nacional Socialista en Colombia y el mundo. Pero ya libre, fue tomando más velocidad, moviéndose con total libertad por todo el país, e incluso abordando viajes internacionales, aprovechando la incompetencia del Inpec y su director el general Jorge Luis Ramirez quien no ha logrado implementar un sistema de brazaletes electrónicos que garantice una efectiva reclusión de los convictos en condición de casa por cárcel.

Las relaciones de Alex Javier Castillo cruzaban la frontera caliente. Ya hace más de diez años fue el lugar teniente de Alfredo Devia, entonces jefe de la pandilla Tercera Fuerza en Bogotá, quien terminó asesinado en un ajuste de cuentas que no tuvo nada que ver con sus actividades ligadas a su ideología política, sino por negocios con bandas criminales y reductos paramilitares. A pesar de que alias Nitido permaneció durante algunos años en la cárcel, luego de la muerte de Devia en abril de 2014, fue el llamado a ocupar su puesto en el liderazgo y los negocios.

Ver: ¿Por qué mataron a Alfredo Devia, el jefe de los nazis en Bogotá?

¿Por qué mataron a Alfredo Devia, el jefe de los nazis en Bogotá?

Las relaciones internacionales de Alex Javier Castillo, alias ‘Nitido’

Aprovechando las fallas del Inpec, Alex Javier Castillo, ‘Nitido’, logró hacer contactos con un grupo neo nazi de ligas mayores nacido en 1970 en Inglaterra llamado Blood & Honor (Sangre y Honor) y actualmente tiene su representación en Colombia. Este es el grupo neo nazi más violento en el mundo, con presencia en países cómo España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia, Serbia, Bulgaria, Letonia, Rusia y Portugal. y con delegaciones en algunos otros países fuera de Europa como Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, Venezuela, Brasil, México, Uruguay, Australia.y recientemente en Colombia a través de los hombres que controla alias Nitido.

Su nuevo imperio en las calles y las filas neo nazis llegó nuevamente a su fin. Nitido fue recapturado el pasado 5 de agosto cuando presentó una documentación falsa y fue descubierto. Al momento de su captura, agredió a uno de los agentes que adelantó el procedimiento causándole heridas y destruida su moto patrulla. Nitidio ahora es acusado de falsedad en documento público, violencia contra servidor público, daño a bienes del estado, fuga de presos y presunto hurto de equipos de cómputo y herramientas electrónicas. Ya está de regreso a la cárcel donde se sabe que vive a sus anchas. Los buenos contactos que dejó durante sus años tras las rejas, sumando a la insuficiencia del Inpec, hacen alias Nitido pueda seguir delinquiendo y levantando su poder, como ya ocurrió, estando detenido.

Nitido también es un experto peleador profesional de kick boxing

 

Artículos relacionados escritos por el director de El Expediente Gustavo Rugeles

 

El líder estudiantil opositor de Nicolás Maduro, es amigo de los Neo Nazis colombianos

El neonazi que se metió a la política

Así fue la gresca del exjefe nazi que la policía contuvo con pistolas taser

http://www.rsf-es.org/news/colombia-grupos-neonazis-amenazan-al-periodista-gustavo-rugeles-desde-hace-dos-anos/

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/radiografia-del-neonazismo-articulo-426688

http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-proyecto-politico-de-los-neonazis-articulo-435123

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/panfletos-neonazis-contra-petro-santos-y-farc-articulo-431265

http://www.semana.com/nacion/articulo/lorent-saleh-es-expulsado-de-colombia/401580-3

(Visitas Totales 4.114 - Visitas Hoy 1 )
agosto 9, 2017

Sobre el autor

El Expediente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Expediente
Teléfono: 3132161175
Contáctenos: info@elexpediente.co
Dirección: Calle 90 número 18 - 16. Piso 4. Bogotá