Julio Roberto Gómez presidente de la Confederación General del Trabajo CGT y uno de los primeros promotores del paro en contra del gobierno de Iván Duque fue beneficiario de un contrato por valor de $1.023.500.000 millones de pesos suscrito entre el Fondo de Programas Especiales para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia y Julio Roberto Gómez como presidente de la – CGT.
El convenio que se identifica con el consecutivo No. 198 de 2013 tenía el siguiente objeto contractual: ‘’Cooperación para el fortalecimiento de la Confederación General del Trabajo CGT, nacional, regional y Departamental y localmente afianzado la coordinación inconstitucional, reforzando las capacidades y conocimientos de los dirigentes, líderes y afiliados en el diálogo social, en la resolución de conflictos, convivencia, democracia, respeto, derechos humanos y libertades fundamentales como el camino para fortalecer la Paz’’.
La CGT organización sindical que representa Julio Roberto Gómez fue fundada en 1971, es la segunda más grande del país con más de un millón de afiliados y forma parte del comando central de la mesa nacional del paro.
Aunque en días recientes mostró diferencias públicas con Gustavo Petro ya que él piensa que se debe aceptar la invitación del Presidente Duque y negociar, lo cierto es que políticamente es muy cercano al senador y exalcalde. El actual presidente de la CGT militó en el Polo y apoyó a Gustavo Petro en sus campañas en 2010 y 2014 antes de terminar en las toldas de Juan Manuel Santos y el proceso de paz.
Según La Silla Vacía, ‘’Después de la victoria de Santos en las elecciones del 2010, Gómez fundó el movimiento Centro Independiente, que defiende la gestión del vicepresidente y que para muchos representa la plataforma política de las futuras aspiraciones de Garzón. Pero en 2011 Centro Independiente también apoyó al candidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Petro, a Carlos Caicedo para la de Santa Marta y a Alan Jara para la Gobernación del Meta’’.